¿Qué son los antecedentes penales de Colorado?

Los antecedentes penales de Colorado también se conocen como antecedentes penales y contienen datos oficiales sobre los arrestos, las condenas y los antecedentes penales de una persona en Colorado. La información se recopila de las jurisdicciones del condado y del estado, así como de los tribunales de primera instancia y las instituciones correccionales de todo el estado de Colorado. De conformidad con las leyes estatales, incluida la Ley de Registros Abiertos de Colorado (CORA), los miembros del público pueden inspeccionar u obtener antecedentes penales públicos presentando una solicitud a la agencia gubernamental.

Los antecedentes penales de Colorado son uno de los varios registros policiales recopilados durante las investigaciones penales. Otros registros policiales incluyen órdenes de arresto, órdenes de allanamiento, registros de arresto, informes de incidentes y registros de actividades policiales. Si bien la información en estos registros varía de persona a persona, puede esperar encontrar los siguientes detalles en un registro de antecedentes penales:

  • Nombre y alias del sujeto
  • Fecha de nacimiento y otra información personal
  • Información de contacto (dirección conocida y número de teléfono)
  • Fotografía
  • Descripción física (incluyendo peso, altura, raza, color de ojos y color de cabello)
  • Cargos
  • Disposición de la corte
  • asociados conocidos

¿Son públicos los antecedentes penales de Colorado?

Sí, los antecedentes penales de Colorado son públicos, ya que todos los registros del gobierno están bajo la Ley de registros abiertos de Colorado. La Oficina de Investigaciones de Colorado es el depósito central de antecedentes penales del estado. Las personas interesadas pueden obtener antecedentes penales en Colorado llamando a la Oficina de Investigaciones por teléfono o consultando el Sistema de verificación de antecedentes penales de Internet.

Los antecedentes penales, considerados públicos en los Estados Unidos, están disponibles a través de algunos sitios agregados de terceros. La búsqueda en sitios web de terceros suele ser más fácil ya que la información no se limita a la disponibilidad de registros geográficos. La información que se encuentra en sitios web de terceros puede servir como punto de partida para las partes que buscan un registro específico o varios registros. Por lo general, los solicitantes deben proporcionar la siguiente información para obtener acceso a estos registros:

  • El nombre del sujeto del registro, a menos que el sujeto sea un menor.
  • La última ubicación conocida de los sujetos del registro, incluidas ciudades, condados y estados.

Los sitios web de terceros ofrecen estos servicios de búsqueda, pero no están patrocinados por el gobierno. La disponibilidad de registros puede variar.

record criminal en Colorado

¿Cómo obtener antecedentes penales en Colorado?

Si bien la mayoría de los condados tienen diferentes estándares para la recopilación, la mayoría de los antecedentes penales se conservan en un depósito en línea, donde se puede acceder a ellos a través de diferentes agencias, incluidos los departamentos de policía y los tribunales. En el estado de Colorado, la Oficina de Investigaciones de Colorado permite al público encontrar antecedentes penales en el Sistema de verificación de antecedentes penales en Internet.

Los investigadores deben crear una cuenta en el sitio para encontrar los antecedentes penales de una persona. Al realizar una búsqueda de antecedentes penales, los investigadores deben proporcionar el nombre y apellido, la fecha de nacimiento y dar una razón para la búsqueda. Una búsqueda de antecedentes penales cuesta $6.85.

Las personas que deseen realizar una verificación pública y gratuita de antecedentes penales pueden buscar en sitios web de terceros. Sin embargo, estos sitios pueden contener información criminal limitada.

¿Qué son los registros de arresto de Colorado?

Un registro de arresto es un documento oficial que brinda información sobre una persona que ha sido arrestada. También puede contener datos sobre el incidente que condujo al arresto, así como información general relacionada con el arresto. La mayoría de los registros de arrestos se encuentran bajo el paraguas de los registros públicos y, por lo tanto, pueden ser vistos o inspeccionados por miembros del público. Sin embargo, algunos registros de arrestos pueden estar cerrados al público, como registros de arrestos relacionados con una investigación en curso, registros sellados por ley o registros cerrados por seguridad pública.

¿Son públicos los registros de arrestos de Colorado?

Sí, los registros de arresto de Colorado están disponibles al público de acuerdo con la Ley de Registros Abiertos del estado. La Oficina de Investigaciones de Colorado mantiene registros públicos de arrestos. Las personas interesadas pueden llamar a la Oficina por teléfono u obtener registros de arresto a través del Sistema de verificación de antecedentes penales en Internet. El CBI cobra $5 por búsqueda.

Las personas interesadas también pueden comunicarse con la estación de policía local o la oficina del alguacil para obtener registros de arresto basados ​​en el nombre. Los solicitantes pueden buscar registros de arrestos gratuitos en la estación de policía. Sin embargo, es posible que tengan que pagar tarifas de copiado.

¿Qué son las órdenes de arresto de Colorado?

Una orden de arresto de Colorado es un documento oficial que autoriza a los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley a detener o arrestar a las personas nombradas en la orden. En el estado de Colorado, las órdenes de arresto las firma y emite un juez o magistrado en nombre de las jurisdicciones locales y estatales. Para obtener órdenes de arresto activas, los agentes del orden público deben proporcionar pruebas o mostrar una causa probable de que se ha cometido un delito. En algunos casos, las órdenes de arresto pueden provenir de un gran jurado.

Colorado no tiene una base de datos de órdenes de arresto activas. Sin embargo, cualquier persona que desee realizar una orden de registro puede consultar a su oficina local de aplicación de la ley o al Sistema de información de órdenes de Marshall de EE. UU.. el colorado Código de Procedimiento Penal permite a los agentes de policía realizar un arresto sin una orden judicial activa si:

  • El oficial de la ley tiene causa probable de que un individuo cometió un delito grave
  • El oficial de la ley presencia directamente a una persona que comete un delito.

En muchos de los condados de Colorado, incluidos jefferson y Condado de Adams, los oficiales de policía y los ayudantes del alguacil tienen un pase libre para ir y hablar con el “juez de turno” para pedir permiso para ingresar a la residencia privada, automóvil o negocio de alguien para buscar pruebas. O bien, pueden pedir permiso para detener a alguien mediante arresto. El proceso es completamente detrás de escena y privado.

¿Qué son los registros de reclusos de Colorado?

Los registros de reclusos de Colorado brindan información oficial sobre el estado de recluso actual y, a veces, pasado de una persona. Los registros de la cárcel son compilados y administrados por Departamento Correccional de Coloradoque tiene su sede en:

1250 Círculo del parque de la academia
Colorado Springs, CO 80910
Teléfono: (719) 579-9580

El departamento mantiene una base de datos pública de reclusos que el público puede usar para realizar una búsqueda de reclusos. Una búsqueda de recluso mostrará el nombre del delincuente, la fecha de encarcelamiento, la fecha prevista de liberación y el delito condenado. Además de la instalación de vivienda donde se encuentra recluido el delincuente, los registros del recluso también pueden incluir fotografías.

¿Qué es el Registro de Delincuentes Sexuales de Colorado?

los Registro de delincuentes sexuales de Colorado contiene una compilación oficial de delincuentes sexuales condenados en el estado. Proporciona registros públicos sobre delincuentes sexuales registrados en el estado, incluidos sus nombres, direcciones y descripciones físicas. En el estado de Colorado, los jueces tienen la discreción de exigir el registro por delitos además de los cargos enumerados en la ley de registro de delincuentes sexuales. Un juez puede ordenar que un adulto se registre como delincuente sexual si el delito por el que fue condenado involucra actos sexuales. motivación. En Colorado, las sanciones que se aplican a un caso de agresión sexual dependen de las circunstancias del delito. La agresión sexual generalmente se acusa como un delito grave de clase 4 y las sanciones incluyen una multa de al menos $ 2,000 (y hasta $ 5,000), al menos un año (y hasta 12 años) en prisión, o ambos.

¿Qué es un DUI en Colorado?

En Colorado, conducir bajo la influencia es una de las infracciones de tránsito más graves que puede cometer un conductor. En general, se dice que una persona está bajo los efectos del alcohol si tiene un contenido de alcohol en la sangre medido (BAC) de 0,08 % o más, o si su capacidad para conducir se ve afectada por el alcohol. Se dice que una persona está conduciendo con discapacidad (DWAI) si solo tiene un leve problema de alcohol o si una prueba de sobriedad de campo muestra un BAC por encima del 0,05 % pero por debajo del 0,08 %.

Los oficiales de policía de Colorado suelen estar atentos a los conductores que muestran signos de deterioro y los detienen para una prueba de sobriedad en el campo. Las sanciones por conducir ebrio en Colorado generalmente comienzan con una licencia suspendida. La duración de una suspensión depende de la cantidad de puntos que un conductor acumule en un período de tiempo. Por ejemplo, un conductor que acumule 12 o más puntos en un año perderá su licencia durante al menos seis meses. Sin embargo, según la gravedad de la situación y la cantidad de delitos reincidentes, una persona arrestada por DUI puede enfrentar hasta un año de prisión.

¿Qué son los delitos menores en ¿Colorado?

Los delitos menores en Colorado son delitos que se consideran delitos “menores” o menores. Se castigan con menos severidad que los delitos graves, con sentencias que van desde 90 días hasta un año. Hay tres tipos principales de delitos menores en Colorado, delitos menores regulares, delitos menores de drogas y delitos menores de tráfico. Ejemplos de delitos menores en Colorado incluyen:

  • Participar en concursos de velocidad
  • Conducción descuidada
  • Uso o posesión ilegal de una licencia de conducir
  • Prostitución
  • incendio de cuarto grado
  • Robo de propiedad (menos de $300)
  • peleando en publico
  • falsificación de segundo grado
  • Agresión en tercer grado

La ley de Colorado también divide delitos menores en múltiples clases según la gravedad del delito: Clase 1 a Clase 3.

  • Los delitos menores de clase 1 son el tipo de delito menor más grave. Son punibles con hasta 6 a 18 meses de cárcel y/o una multa de $500 a $5,000.
  • Los delitos menores de Clase 2 son el segundo tipo de delito menor menos grave con una pena mínima de 3 meses en la cárcel y/o $250 a $1,000 en multas.
  • Los delitos menores de clase 3 son el tipo de delito menor menos grave con un castigo de hasta 6 meses de cárcel y/o una multa de $50 a $750.

Algunos delitos no están clasificados y las sentencias por estos delitos se establecen en el estatuto que define el delito.

¿Qué es un delito grave en Colorado?

Los delitos graves en Colorado se refieren a delitos que conllevan una pena mínima de más de 1 año de prisión. Para algunos delitos, las condenas por delitos graves pueden ser punibles con la muerte. Como la mayoría de los estados, los delitos graves en Colorado se dividen en varias clases básicas que determinan el rango de sentencia y la multa: Clase 1 a Clase 6.

  • Los delitos graves de clase 1 son los más graves y se castigan con cadena perpetua o muerte.
  • Los delitos graves de Clase 2 se castigan con 8 a 24 años de prisión y/o $5,000 a $1,000,000 en multas
  • Los delitos mayores de Clase 3 conllevan un rango de sentencia de 4 a 12 años de prisión y/o $3,000 a $750,000 en multas
  • Los delitos graves de Clase 4 se castigan con 2 a 6 años de prisión y/o una multa de $2,000 a $500,000
  • Los delitos graves de Clase 5 conllevan penas de hasta 1 a 3 años de prisión y/o una multa de $1,000 a $100,000.
  • Los delitos graves de clase 6 son los menos graves con un rango de sentencia de 1 a 3 años y una multa de $1,000 a $100,000.

Nota: Algunos delitos graves en Colorado no están clasificados. Para los delitos no clasificados, la pena se establece en el estatuto penal. Si no se fija una pena, entonces un delito grave se castiga con hasta cinco años de prisión y una multa de hasta $100,000.

¿Qué son los registros de libertad condicional?

Los registros de libertad condicional brindan información sobre los reclusos que están en libertad anticipada. Incluye información pública general, como el nombre del preso, cualquier alias conocido, descripciones físicas y condiciones de liberación. Los registros de personas en libertad condicional se pueden obtener comunicándose con la sede de la junta de libertad condicional ubicada en:

940 Broadway
Denver CO 80203
Teléfono: (303) 763-2420

¿Qué son los registros de libertad condicional?

Los registros de libertad condicional son documentos oficiales que muestran cuándo una persona recibe libertad condicional como alternativa a la prisión. Los Estados oficina de libertad condicional permite a las personas condenadas por un delito en Colorado cumplir sus sentencias fuera de custodia, siempre y cuando cumplan con las condiciones de libertad condicional impuestas por el juez y el oficial de libertad condicional. La libertad condicional se emite en proporción al delito, por lo que la duración y la naturaleza de la libertad condicional difieren (a veces drásticamente) de un caso a otro. La libertad condicional generalmente se divide en tres categorías: mínimamente supervisada, supervisada e intensiva. La libertad condicional intensiva es una forma de libertad condicional muy estricta que tiene condiciones que enfatizan el castigo y el control del delincuente dentro de la comunidad.

record criminal en Colorado

¿Qué son los antecedentes penales juveniles de Colorado?

Un registro de antecedentes penales juveniles es un registro oficial de información sobre la actividad delictiva cometida por niños, niñas o adolescentes que aún no han alcanzado la mayoría de edad legal. No se considera que los menores sean condenados por un delito como un adulto, sino que se los considera “delincuentes declarados”. Los menores no son encarcelados en prisiones, pero son enviados a un centro de detención juvenil.

¿Están los registros juveniles abiertos al público?

Los registros de la corte juvenil en Colorado no están abiertos al público. Están protegidos por ley y solo pueden ser vistos por un grupo limitado de personas. Se puede conceder acceso a los registros de menores a:

  • Padres o tutores del joven
  • Juventud registrada
  • Personas que intervienen en nombre de la unidad durante un procedimiento
  • la oficina del fiscal
  • El departamento de menores

¿Qué son los registros de condena de Colorado?

Los registros de condena brindan información sobre el estado oficial de la condena de una persona. Indican si el sujeto se declaró culpable o fue declarado culpable. Las súplicas de “Nolo contendere” también pasan a formar parte de los eventuales antecedentes penales, al igual que los casos en los que una persona ha sido juzgada como delincuente, ha sido despedida con menos honores o ha sido puesta en libertad condicional, multada, encarcelada o en libertad condicional. Los registros de condena no incluyen sentencias definitivas que hayan sido revocadas, eliminadas por un indulto o anuladas.

Historia y precisión de los antecedentes penales de Colorado

La precisión de los datos de los antecedentes penales depende de las capacidades tecnológicas y de mantenimiento de registros de la jurisdicción donde se reunió el registro y luego se digitalizó. Los archivos de antecedentes penales de Colorado por lo general tienden a remontarse a la década de 1970, cuando los datos penales y de arrestos comenzaron a centralizarse y compilarse en una base de datos organizada muy parecida a la que usamos hoy. En el pasado, la precisión se veía más afectada por errores humanos, pero en la década de 1990 la calidad y la precisión del mantenimiento de registros mejoraron exponencialmente debido a la llegada de la computadora.