¿Qué son los antecedentes penales de Dakota del Norte?

Dakota del Norte Los antecedentes penales brindan información oficial sobre los antecedentes penales de una persona, incluidos arrestos, procesamientos y condenas. También conocidos como hojas de antecedentes penales, estos documentos contienen información reunida, compilada y registrada de diferentes departamentos de policía, tribunales, instituciones correccionales, juntas de libertad condicional y otras agencias gubernamentales en todo el estado y diferentes condados. Si bien los detalles de lo que se incluye en un registro varían según el condado, la mayoría de los antecedentes penales proporcionan lo siguiente:

  • Nombre completo del sujeto y cualquier alias conocido
  • Direcciones actuales y anteriores
  • Fechas de arresto por delitos graves o menores

¿Los antecedentes penales están abiertos al público?

Sí, los antecedentes penales en Dakota del Norte están abiertos al escrutinio público. De acuerdo con leyes estatales, los miembros del público pueden acceder o hacer copias de los antecedentes penales. Sin embargo, algunos antecedentes penales pueden estar protegidos por ley o por orden judicial. La mayoría de los antecedentes penales de Dakota del Norte están organizados en depósitos en línea mantenidos por la Oficina de Investigación Criminal de Dakota del Norte (NDBCI). El NDBCI proporciona registros de antecedentes penales a agencias estatales, juntas de licencias profesionales y al público. Las personas interesadas pueden presentar solicitudes de antecedentes penales por correo.

Los antecedentes penales, considerados públicos en los Estados Unidos, están disponibles a través de algunos sitios agregados de terceros. La búsqueda en sitios web de terceros suele ser más fácil ya que la información no se limita a la disponibilidad de registros geográficos. La información que se encuentra en sitios web de terceros puede servir como punto de partida para las partes que buscan un registro específico o varios registros. Por lo general, los solicitantes deben proporcionar la siguiente información para obtener acceso a estos registros:

  • El nombre del sujeto del registro, a menos que el sujeto sea un menor.
  • La última ubicación conocida de los sujetos del registro, incluidas ciudades, condados y estados.

Los sitios web de terceros ofrecen estos servicios de búsqueda, pero no están patrocinados por el gobierno. La disponibilidad de registros puede variar.

¿Cómo obtener antecedentes penales en Dakota del Norte?

los Oficina de Investigación Criminal de Dakota del Norte proporciona registros de antecedentes penales a agencias estatales, juntas de licencias profesionales y al público. Las personas interesadas en completar una búsqueda de antecedentes penales pueden enviar solicitudes por correo. Las personas que solicitan antecedentes penales deben completar un formulario para Solicitud de información de antecedentes penalesincluya un cheque o giro postal por $15 y envíe la solicitud a:

Sección de Antecedentes Penales
Oficina de Investigación Criminal de Dakota del Norte
apartado de correos 1054
Bismarck Dakota del Norte 58502-1054
(701) 328-5500

El sistema judicial de Dakota del Norte también permite al público buscar antecedentes penales a través del Consulta de registros judiciales de Dakota del Norte página. Las personas interesadas pueden utilizar esta página para realizar una verificación pública y gratuita de antecedentes penales.

record criminal en Dakota del norte

¿Qué son los registros de arrestos de Dakota del Norte?

Los registros de arresto de Dakota del Norte se refieren a la documentación que genera la policía local al detener a un sospechoso en línea con un presunto delito. Estos registros contienen información sobre la naturaleza del arresto, dónde y cuándo tuvo lugar, y el/los oficial(es) involucrado(s) en el arresto. Los arrestos no siempre conducen a cargos penales en Dakota del Norte, pero los registros de arrestos pueden permanecer disponibles para el público a menos que cumplan con los requisitos de eliminación de antecedentes penales.

Los registros policiales de Dakota del Norte y los informes policiales difieren de los registros de arresto. Si bien las frases a menudo se usan indistintamente, los registros policiales incluyen informes de incidentes y registros policiales, incluidos los registros de arrestos realizados. Los registros de arresto incluyen solo información de arresto y no incluyen registros policiales.

¿Son públicos los registros de arrestos en Dakota del Norte?

Sí, de acuerdo con las leyes estatales, los miembros del público pueden acceder o hacer copias de los registros de arresto. Sin embargo, algunos registros de arresto pueden estar protegidos por ley o por orden judicial. Por lo general, los agentes de la ley catalogan los registros públicos de arrestos y las personas que deseen realizar una búsqueda de arresto deben consultar en su estación de policía local o en la oficina del alguacil. Los registros de arrestos gratuitos pueden ser difíciles de obtener, ya que las fuerzas del orden locales pueden cobrar tarifas administrativas para encontrar y copiar los registros de arrestos de Dakota del Norte.

¿Qué es una orden de arresto en Dakota del Norte?

Una orden de arresto de Dakota del Norte es un documento oficial que proporciona a los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley del estado la autoridad legal para arrestar y detener a los sujetos nombrados. Las órdenes de arresto son firmadas y emitidas por un magistrado, juez o gran jurado. Parte de la información contenida en una orden de arresto incluye:

  • El nombre del sujeto (o alias)
  • El delito presuntamente cometido
  • Restricciones de orden
  • Nombre y firma del juez

Dakota del Norte no posee una sola base de datos centralizada para rastrear las órdenes de arresto activas. En su lugar, las partes pueden encontrar esta información a través de bases de datos nacionales como la Búsqueda de fugitivos de la DEA tambiényo y el Sistema de información de órdenes de Marshall de EE. UU.. Para realizar una búsqueda de orden local activa, los miembros del público pueden visitar el sitio web del alguacil del condado donde se emitió la orden.

¿Qué son los registros de reclusos en Dakota del Norte?

Los registros de reclusos de Dakota del Norte contienen una compilación oficial del estado de un recluso. El acceso a estos registros es proporcionado por Departamento de Correcciones de Dakota del Norte, que mantiene una base de datos de reclusos que se puede buscar en línea. Las partes interesadas pueden realizar una búsqueda de presos ingresando el apellido o el nombre del infractor. Parte de la información disponible en un registro público de reclusos incluye:

  • el nombre del recluso
  • Fecha de nacimiento
  • Fecha de encarcelamiento
  • Instalación de vivienda
  • Foto
  • Fecha de lanzamiento prevista
  • ofensa condenada

¿Qué es el Registro de Delincuentes Sexuales de Dakota del Norte?

los Registro de delincuentes sexuales de Dakota del Norte es una base de datos pública que contiene información sobre delincuentes que han sido condenados por delitos relacionados con el sexo. Se actualiza en tiempo real todos los días y cambia con nuevos datos de los tribunales, el departamento de correccionales y la policía local. Las búsquedas en el registro brindan detalles como el nombre y alias de los delincuentes sexuales registrados, los delitos por los que fueron condenados, las direcciones y las fotografías. El registro de delincuentes sexuales de Dakota del Norte está a cargo de la Oficina del Fiscal General. Las búsquedas se pueden refinar por ciudad o condado o para incluir/excluir a los delincuentes encarcelados.

Si bien se requiere que los infractores notifiquen a los vecinos, se requiere el registro de los infractores que se han declarado culpables o han sido declarados culpables de los siguientes delitos:

  • Imposición sexual bruta
  • Abuso sexual continuo de un niño
  • imposición sexual
  • Corrupción o solicitación de menores
  • Atraer a menores por computadora
  • Abuso sexual de pupilos
  • Agresión sexual
  • Incesto
  • Exposicion indecente
  • Intrusión subrepticia
  • Ejecución sexual de niños (todos los delitos)

También es obligatorio para los siguientes delitos contra los niños:

  • Delitos de homicidio (todos)
  • Agresión (solo delito grave)
  • Asalto agravado
  • aterrorizando
  • Acecho (solo delito grave)
  • Secuestro
  • Restricción criminal
  • Remoción de un niño del estado en violación del decreto de custodia
  • Prostitución (todos los delitos)
  • Abuso infantil criminal

¿Qué es un DUI en Dakota del Norte?

En Dakota del Norte, un DUI es una infracción de tránsito grave, en la que una persona opera o intenta operar un vehículo motorizado bajo los efectos del alcohol u otras drogas. Los agentes del orden público de Dakota del Norte detienen a los conductores que parecen incapaces de operar sus vehículos correctamente y los someten a pruebas de sobriedad.

Se considera que los conductores adultos conducen bajo la influencia del alcohol si su contenido de alcohol en sangre (BAC) es superior al 0,08 %. Para los conductores comerciales, el límite es del 0,04 %, mientras que los menores deben mantenerse por debajo del 0,02 %.

En Dakota del Norte, un una persona arrestada por conducir ebria puede ser encarcelada por tan solo dos (2) días y hasta 360 días. La pena de cárcel depende del número y la gravedad de la ofensa. La misma persona también puede pagar entre $500 – $3000 en multas o perder su licencia por tres (3) meses a un año.

record criminal en Dakota del norte

¿Qué son los delitos menores en Dakota del Norte?

Un delito menor en Dakota del Norte es un delito no procesable que generalmente es menos grave que los delitos mayores. Los delitos menores tienen una pena máxima de hasta un año de prisión o cárcel. El estado de Dakota del Norte divide los delitos menores en delitos menores de Clase A y B, según la gravedad del delito.

  • Los delitos menores de Clase A conllevan una pena máxima de 365 días en prisión y/o una multa de $3,000
  • Los delitos menores de Clase B conllevan una pena máxima de 30 días en prisión y/o una multa de $1,500

Además, el estado tiene una categoría más ligera de delitos descritos como infracciones. Las infracciones conllevan una sanción de hasta $1000 en multas. Las infracciones múltiples pueden constituir un delito menor de clase B. Algunos de los ejemplos de delitos menores en Dakota del Norte incluyen:

  • Ingerir una sustancia controlada
  • posesión de marihuana
  • Prostitución
  • Falsificar estado civil
  • Conducta desordenada
  • Juegos de azar en locales privados donde la cantidad exceda los $2,500 (infracción)
  • Venta de tabaco a un menor (infracción)

¿Qué son los delitos graves en Dakota del Norte?

Los delitos graves en Dakota del Norte son el tipo de condena penal más grave. Se castigan con un mínimo de más de 1 año, que debe cumplirse en una prisión estatal o en una cárcel del condado. En algunos casos, una condena por un delito grave puede incluso ser castigada con la muerte. Como la mayoría de los estados, Dakota del Norte organiza los delitos graves en cuatro categorías separadas según la gravedad del delito: Clase AA, Clase A, Clase B y Clase C.

  • Los delitos graves de clase AA conllevan la pena más severa de hasta cadena perpetua.
  • Los delitos graves de clase A conllevan una sanción de hasta $10,000 en multas y/o 20 años de prisión.
  • Los delitos graves de Clase B conllevan una pena de hasta 10 años de prisión y/o una multa de $10,000.
  • Los delitos graves de Clase C conllevan una pena máxima de hasta 5 años de prisión y/o una multa de $5,000.

Ejemplos de delitos graves en Dakota del Norte incluyen

  • Asesinato (Clase AA)
  • Trata de personas menores de edad (Clase AA)
  • Traición (Clase A)
  • Secuestro (Clase A)
  • Robo a mano armada (Clase A)
  • Homicidio (Clase B)
  • Asalto agravado de víctimas menores de 12 años (Clase B)
  • Homicidio negligente (Clase C)
  • Clonación humana (Clase C)
  • Perjurio (Clase C)

¿Qué son los registros de condena en Dakota del Norte?

Un registro de condena en Dakota del Norte es un documento oficial que proporciona información de que una persona fue declarada culpable, declarada culpable o declarada nolo contendere contra cargos penales en un tribunal civil o militar. Los cargos penales pueden clasificarse como un delito grave, un delito menor u otro delito.

Los registros de condena también incluyen cuando una persona ha sido juzgada como delincuente, ha sido despedida menos que honorablemente o ha sido puesta en libertad condicional, multada, encarcelada o en libertad condicional. Una condena penal la dicta un jurado de pares o un juez en un tribunal de justicia. Una condena no incluye una sentencia definitiva que fue eliminada por un indulto, anulada, revocada o de otro modo invalidada.

¿Qué son los registros de libertad condicional en Dakota del Norte?

Los registros de libertad condicional de Dakota del Norte brindan información oficial sobre la liberación anticipada de un delincuente. Los reclusos que están en libertad condicional deben cumplir con ciertas condiciones como parte de los términos de su liberación. La decisión de si un preso es elegible para libertad condicional la decide el Junta de Libertad Condicional de Dakota del Norteque tiene fechas de reuniones programadas cada mes.

La junta también puede imponer cualquier condición de libertad condicional que considere apropiada para garantizar que se atiendan los mejores intereses del prisionero y de los ciudadanos de Dakota del Norte. Las personas en libertad condicional deben comportarse lo mejor posible para evitar violaciones de la libertad condicional. Aquellos que violen los términos de su libertad condicional pueden ser reencarcelados por el resto de su sentencia.

¿Qué son los registros de libertad condicional en Dakota del Norte?

Los registros de libertad condicional son documentos oficiales que muestran cuándo una persona recibe libertad condicional como alternativa a la prisión. La libertad condicional permite a las personas condenadas por un delito en Dakota del Norte cumplir sus sentencias sin custodia siempre y cuando cumplan con las condiciones de libertad condicional impuestas por el juez y la oficina de libertad condicional. La libertad condicional se emite en proporción al delito, por lo que la duración y la naturaleza de la libertad condicional difieren (a veces drásticamente) de un caso a otro.

El estado de Dakota del Norte tiene dos tipos principales de libertad condicional: supervisada por un oficial de libertad condicional o sin supervisión. Las restricciones no supervisadas generalmente se usan para delitos menores de bajo nivel. Algunos de los términos de la condición asociada con la libertad condicional no supervisada incluyen:

  • Pago de tasas judiciales
  • Servicio comunitario
  • Reunión con una agencia de monitoreo

La libertad condicional supervisada conlleva más restricciones que la protección no supervisada, algunas de las cuales pueden incluir:

  • Prohibición de tomar alcohol.
  • Someterse a pruebas químicas irregulares
  • Restricción de movimiento dentro del estado
  • Permiso para allanamientos sin orden judicial
  • Actualizaciones constantes de cualquier cambio de dirección o número de teléfono

¿Qué son los antecedentes penales juveniles de Dakota del Norte?

Los menores arrestados por delitos en Dakota del Norte no enfrentan un juicio como los adultos. En cambio, son juzgados a través del sistema de justicia juvenil y enviados a un centro de detención juvenil si se los considera delincuentes. Los antecedentes penales juveniles contienen registros oficiales del arresto, juicio y sentencia de un menor en los tribunales de menores de Dakota del Norte.

En el cumplimiento de leyes estatales, los expedientes juveniles son generalmente confidenciales y no pueden estar abiertos para divulgación o inspección, excepto cuando lo autorice la ley o una orden judicial. Sin embargo, los registros de menores aún permanecen abiertos a la inspección por

  • Juez o personal del tribunal de menores
  • Partes vinculadas al procedimiento
  • Instituciones que brindan supervisión/custodia del menor
  • Agentes o empleados del Departamento de Servicios Humanos

Si una persona fue declarada delincuente por un delito penal, no tiene que responder “sí” si se le pregunta si alguna vez ha sido condenada por un delito, a menos que la pregunta pregunte específicamente si alguna vez también fue declarada delincuente.

Historia y precisión de los antecedentes penales de Dakota del Norte

La precisión de los datos de los antecedentes penales depende de las capacidades tecnológicas y de mantenimiento de registros de la jurisdicción donde se reunió el registro y luego se digitalizó. Los archivos de antecedentes penales de Dakota del Norte por lo general tienden a remontarse a la década de 1970, cuando los datos penales y de arrestos comenzaron a centralizarse y compilarse en una base de datos organizada muy parecida a la que usamos hoy.

En el pasado, la precisión se veía más afectada por errores humanos, pero en la década de 1990, la calidad y la precisión del mantenimiento de registros mejoraron exponencialmente debido a la llegada de la computadora.