¿Qué son los antecedentes penales en Dakota del Sur?

En Dakota del Sur, los antecedentes penales (también conocidos como hojas de antecedentes penales) brindan una descripción general formal de los antecedentes penales de una persona. Reunidos y recopilados de los departamentos locales y estatales, detallan cualquier caso de arresto, condena y encarcelamiento. Al igual que muchos de los estados de los EE. UU., la mayoría de los antecedentes penales del estado de Dakota del Sur se recopilan, organizan y mantienen en el registro del estado. Antecedentes penales computarizados (CCH), que es administrado por la oficina del Fiscal General.

¿Son públicos los antecedentes penales en Dakota del Sur?

Sí, los antecedentes penales son públicos en Dakota del Sur. De acuerdo a Ley de Libertad de Información de Dakota del Sur (FOIA) son registros públicos los siguientes registros o información relacionada con la seguridad pública:

  • Arrestos
  • Convicciones
  • Información de la sentencia
  • Informes de disposición de casos

Sin embargo, tenga en cuenta que no toda la información en estos antecedentes penales públicos está disponible para el público. Parte de la información que contiene detalles confidenciales que pueden violar la privacidad del titular del registro no estará disponible para el público.

La mayoría de los antecedentes penales incluyen información general como:

  • Nombre del sujeto y cualquier alias conocido
  • Descriptores físicos
  • Sexo
  • Huella dactilar
  • Cargos
  • edad y raza

Los antecedentes penales, considerados públicos en los Estados Unidos, están disponibles a través de algunos sitios agregados de terceros. La búsqueda en sitios web de terceros suele ser más fácil ya que la información no se limita a la disponibilidad de registros geográficos. La información que se encuentra en sitios web de terceros puede servir como punto de partida para las partes que buscan un registro específico o varios registros. Por lo general, los solicitantes deben proporcionar la siguiente información para obtener acceso a estos registros:

  • El nombre del sujeto del registro, a menos que el sujeto sea un menor.
  • La última ubicación conocida de los sujetos del registro, incluidas ciudades, condados y estados.

Los sitios web de terceros ofrecen estos servicios de búsqueda, pero no están patrocinados por el gobierno. La disponibilidad de registros puede variar.

¿Cómo obtener antecedentes penales en Dakota del Sur?

Para acceder a estos registros, se debe presentar una solicitud por escrito al departamento de policía involucrado en el caso. Realizar una búsqueda de antecedentes penales para obtener una copia de los antecedentes penales de una persona requerirá que esa persona firme un formulario de liberación. Por lo general, las partes pueden solicitar una copia de los antecedentes penales de una persona, que es información pública. En Dakota del Sur, las partes deben tener su consentimiento por escrito antes de solicitar esta información al Departamento de Investigación Criminal (DCI), y la tarifa para obtener esta información es de $10 por nombre buscado. Aunque es posible realizar una verificación de antecedentes penales pública y gratuita, se aplicarán las tarifas estándar de búsqueda y copia.

¿Qué son los registros de arrestos en Dakota del Sur?

Un registro de arresto contiene información oficial sobre el historial de arrestos de una persona. Detalla si una persona ha sido aprehendida, detenida o retenida para ser investigada tras una violación de las Leyes codificadas de Dakota del Sur. Si bien los registros policiales incluyen registros e información de arrestos, los registros de arrestos no incluyen todos los registros policiales.

De acuerdo con la ley estatal de Dakota del Sur, a cualquier persona arrestada por un “delito” se le deben tomar las huellas dactilares en el momento del arresto. Esto es necesario para que los resultados de estas huellas dactilares puedan enviarse al FBI y compararse con sus registros sobre arrestos anteriores. Luego, el FBI envía esta información al departamento de policía local y las huellas dactilares y los antecedentes penales de la persona (si corresponde) se registrarán en su registro de arresto. El registro de arresto incluye:

  • nombre y dirección de la persona arrestada
  • fecha, hora y lugar de arresto
  • naturaleza de la ofensa
  • historial de condenas anteriores (si las hay)
  • Narrativa del oficial de policía (que contiene la declaración del delincuente)
  • instrucciones sobre la fianza o la liberación de la cárcel (si corresponde). Se dice que el delito es “acusado”. Estos documentos deben enviarse al Departamento de Investigación Criminal dentro de las 96 horas posteriores al arresto para su archivo.

¿Son públicos los registros de arrestos en Dakota del Sur?

Sí, los registros de arrestos en Dakota del Sur se enumeran en Sección 1-27-38 de las Leyes Codificadas SD. Como tal, los estatutos de libre acceso público establecen que una persona, pariente o sucesor puede solicitar por escrito a una agencia del orden público una copia del registro público de arresto de una persona. Estos registros se pueden utilizar con el fin de obtener empleo, servicios educativos u otros beneficios. La agencia del orden público debe divulgar esta información si la solicitud de búsqueda de arresto se realiza por escrito y va acompañada de una tarifa no reembolsable de $10.00. La ley establece que la agencia debe divulgar esta información dentro de las 24 horas. Los registros de arresto gratuitos se pueden obtener de varias fuentes, pero la información en el registro puede estar incompleta o desactualizada.

¿Qué son las órdenes de arresto en Dakota del Sur?

Una orden de arresto en Dakota del Sur es un documento oficial que otorga a los agentes del orden la autoridad para arrestar o detallar a las personas nombradas en la orden. Está firmado y emitido por un juez o magistrado. Algunas órdenes pueden ser emitidas por un gran jurado. Si bien Dakota del Sur no tiene una base de datos estatal para realizar una búsqueda de órdenes de arresto, las órdenes de arresto activas se pueden encontrar a través de Herramienta de búsqueda de fugitivos de la DEA o la Sistema de información de órdenes de Marshall de EE. UU.. Para realizar una búsqueda de orden activa local, las partes pueden usar los sitios web del alguacil del condado local.

Las leyes de Dakota del Sur permiten que los agentes de policía realicen arrestos sin orden judicial, según las circunstancias. Por ejemplo, los oficiales de policía pueden realizar arrestos si son testigos de que una persona comete un delito. También pueden realizar arrestos si tienen una razón sólida para sospechar que una persona cometió un delito.

¿Qué son los registros de reclusos en Dakota del Sur?

Los registros de reclusos de Dakota del Sur brindan información general sobre el estado de un delincuente anterior o anterior. Estos registros generalmente son mantenidos y actualizados por el Departamento Correccional de SD. Conocido como el Localizador de delincuentesla base de datos en línea estatal contiene información como:

  • Nombre del recluso (o cualquier alias conocido)
  • Fecha de encarcelamiento
  • Fecha de lanzamiento prevista
  • Delitos condenados y fotos.
  • Instalación actual
  • Oficina de libertad condicional
  • estado correccional
  • Fecha de alta
  • Descriptores físicos

La búsqueda de reclusos en línea solo es accesible para los solicitantes que pueden proporcionar el nombre, el apellido y el número de DOC de los reclusos alojados en las instalaciones correccionales del estado.

¿Qué es el Registro de Delincuentes Sexuales de Dakota del Sur?

Un registro de delincuentes sexuales es una base de datos pública administrada por la División de Investigación Criminal que contiene el perfil de los delincuentes que han sido condenados por delitos relacionados con el sexo en el estado de Dakota del Sur. los Registro de Delincuentes Sexualesinformada por la Ley de Megan, está abierta al público y se puede utilizar para buscar delincuentes por nombre o dirección.

Si bien los delincuentes no están obligados a notificar a los vecinos, DS Ley Codificada 22-24B-10 ordena el registro de cualquier residente, independientemente de su edad, que haya sido condenado, declarado delincuente, declarado culpable o no contendere por un delito sexual. El registro debe completarse dentro de los tres días hábiles posteriores a la mudanza del delincuente a cualquier condado para residir, trabajar o estudiar. Además, los jueces pueden ordenar a los delincuentes que se registren por delitos además de los cubiertos por la ley de registro de delincuentes sexuales, si el delito por el que fueron condenados tiene una motivación sexual.

¿Qué son los DUI en Dakota del Sur?

En Dakota del Sur, DUI significa conducir bajo la influencia. También conocido como conducir ebrio, un cargo de DUI significa que un conductor fue sorprendido conduciendo bajo la influencia de una o más sustancias. Conducción deteriorada en Dakota del Sur es un tipo de infracción de tráfico grave, y las sanciones recibidas por DUI pueden ser sustanciales. A menudo se realiza una prueba de contenido de alcohol en la sangre (BAC) para determinar si uno ha estado bebiendo o usando drogas mientras conducía un vehículo. Si el nivel BAC de un conductor está por encima del límite legal, se enfrentarán a sanciones.

Aquellos arrestados por DUI en cualquier estado deben comunicarse con un abogado defensor penal con experiencia que comprenda las leyes, los procedimientos y las sanciones involucradas. Las sanciones pueden incluir la suspensión de la licencia, multas, un programa de tratamiento de alcohol, servicio comunitario de trabajo no remunerado, encarcelamiento, incautación de automóviles, libertad condicional y registro.

Después de ser arrestado por DUI en Dakota del Sur, la ley requiere que las fuerzas del orden informen todos los arrestos a la Oficina de Seguridad Vial de Dakota del Sur (SDOHS). Otros ejemplos de delitos que se clasifican como infracciones graves de tránsito en Dakota del Sur incluyen:

  • Abandonar la escena de un accidente
  • Conducir bajo la influencia de drogas o alcohol
  • Repetir infracciones de tráfico
  • Conducción temeraria
  • tratando de eludir
  • No tener un seguro de coche adecuado

¿Qué son los delitos menores en Dakota del Sur?

Delitos menores en Dakota del Sur, según SD Leyes Codificadas § 22-6-2, son delitos menores que generalmente son menos graves que los delitos graves. Los infractores pueden ser castigados con tiempo en la cárcel y/o obligados a pagar una multa. Las leyes codificadas de Dakota del Sur distinguen entre diferentes categorías de delitos menores al organizarlos en dos clases principales según la gravedad: delitos menores de Clase 1 y delitos menores de Clase 2

Los delitos menores de clase 1 son los tipos de delitos más graves. Tienen una pena de hasta 1 año de cárcel y $2000 en multas. Ejemplos de delitos menores de clase 1 incluyen:

  • contratar a una prostituta
  • Operación no autorizada de una embarcación o vehículo
  • Posesión de una sustancia prohibida.
  • Hurto menor de primer grado

Los delitos menores de clase 2 son delitos con una pena máxima de hasta 30 días de prisión y hasta $500 en multas. Ejemplos de delitos menores de clase 2 incluyen:

  • Conducta desordenada
  • Indecencia pública
  • Robo menor de segundo grado

Delitos graves en Dakota del Sur

Violaciones de delitos graves en Dakota del Sur se consideran infracciones más graves. Los delitos de este grupo tienen penas más severas, a partir de más de un año de prisión. Las sentencias se pueden cumplir en una cárcel del condado o en una prisión estatal. En algunos casos, una condena por un delito grave puede incluso ser castigada con la muerte. Las leyes codificadas de Dakota del Sur dividen los delitos graves en nueve niveles diferentes:

  • Clase A: Los delitos en esta categoría conllevan una pena de cadena perpetua en una penitenciaría estatal o muerte y hasta $50,000 en multas
  • Clase B: Los delitos en esta categoría conllevan una pena de cadena perpetua sin opción a una sentencia más leve y hasta $50,000 en multas
  • Clase C: Los delitos en esta categoría conllevan una pena de cadena perpetua y hasta $50,000 en multas
  • Clase 1: Los delitos en esta categoría conllevan una pena de 50 años de prisión y hasta $50,000 en multas
  • Clase 2: Los delitos en esta categoría conllevan una pena de 25 años de prisión y hasta $50,000 en multas
  • Clase 3: Los delitos en esta categoría conllevan una pena de 15 años de prisión y hasta $30,000 en multas
  • Clase 4: Los delitos en esta categoría conllevan una pena de 10 años de prisión y hasta $20,000 en multas
  • Clase 5: Los delitos en esta categoría conllevan una pena de 5 años de prisión y hasta $10,000 en multas
  • Clase 6: Los delitos en esta categoría conllevan una pena de 2 años de prisión y hasta $4,000 en multas

¿Qué es la libertad condicional y la libertad condicional en Dakota del Sur?

Los registros de libertad condicional contienen datos oficiales sobre los delincuentes que son puestos en libertad antes de tiempo, antes de completar su sentencia máxima. El proceso y la decisión de la libertad condicional son supervisados ​​por el Departamento de Corrección de Dakota del Sur. Junta de Indultos y Libertad Condicional. La junta publica un calendario anual que está abierto al público. Además de los términos regulares de supervisión, la junta de libertad condicional también puede imponer cualquier condición de libertad condicional que considere apropiada para garantizar que se atiendan los mejores intereses del preso y los ciudadanos de Dakota del Sur.

Los registros de libertad condicional son documentos oficiales que muestran cuándo una persona recibe libertad condicional como alternativa a la prisión. La libertad condicional permite a las personas condenadas por un delito en Dakota del Sur cumplir sus sentencias sin custodia, siempre que cumplan con las condiciones de libertad condicional impuestas por el juez y el oficial de libertad condicional. La libertad condicional se emite en proporción al delito, por lo que la duración y la naturaleza de la libertad condicional difieren (a veces drásticamente) de un caso a otro. La libertad condicional generalmente se divide en tres categorías: mínimamente supervisada, supervisada e intensiva. La libertad condicional intensiva es una forma de libertad condicional muy estricta que enfatiza el castigo y el control del delincuente dentro de la comunidad.

Antecedentes penales juveniles de Dakota del Sur

Los antecedentes penales juveniles brindan información oficial sobre la actividad delictiva cometida por menores. El acceso a los registros de menores no es tan directo como los antecedentes penales públicos. En la mayoría de los casos, es posible que las personas u organizaciones que buscan acceso a los registros de menores deban obtener un permiso judicial. Esto implicará hacer una demostración de una buena causa. Los registros de menores también pueden estar abiertos al público en los casos en que se acusa a un menor de un delito que sería un delito mayor si lo cometiera un adulto.

Si bien los registros de menores en Dakota del Sur están protegidos de la vista del público, aún permanecen abiertos a la inspección de un grupo de personas, algunas de las cuales pueden incluir:

  • La juventud
  • Padres o tutores del joven
  • Sustituto
  • Personas que intervienen en nombre de la unidad durante un procedimiento
  • la oficina del fiscal
  • El departamento de menores
  • Proveedores de servicios en el caso
  • Juez del tribunal de menores o personas que trabajan bajo la dirección del juez

Nota: A menudo se piensa erróneamente que los antecedentes penales juveniles se borran o eliminan una vez que una persona alcanza la edad adulta legal, pero de hecho, el registro permanece a menos que la persona solicite que se elimine.

¿Qué son los registros de condena?

Un registro de condena proporciona información oficial sobre las decisiones tomadas por un tribunal con respecto a un caso penal. Revela si un sospechoso acusado se declaró culpable o fue declarado culpable por el tribunal. También contiene registros de personas que se declararon nolo contendere contra cargos penales en un tribunal civil o militar. Una condena penal la dicta un jurado de pares o un juez en un tribunal de justicia. Una condena no incluye una sentencia definitiva que fue eliminada por un indulto, anulada, revocada o de otro modo inoperante.

Historia de Dakota del Sur y precisión de los antecedentes penales

La precisión de los datos de los antecedentes penales depende de las capacidades tecnológicas y de mantenimiento de registros de la jurisdicción donde se reunió el registro y luego se digitalizó. Los archivos de antecedentes penales de Dakota del Sur generalmente tienden a remontarse a la década de 1970, cuando los datos penales y de arrestos comenzaron a centralizarse y compilarse en una base de datos organizada muy parecida a la que usamos hoy. En el pasado, la precisión se veía más afectada por errores humanos, pero en la década de 1990 la calidad y la precisión del mantenimiento de registros mejoraron exponencialmente debido a la llegada de la computadora.