¿Qué son los antecedentes penales de Georgia?

antecedentes penales en Georgia son documentos que detallan la actividad delictiva de una persona que fue condenada por un delito. Estos se conocen comúnmente como “hojas de antecedentes penales”. Los antecedentes penales contienen información relacionada con el delito, como los detalles del arresto, los parámetros de las acusaciones, las disposiciones pendientes, la información de la condena y más. Estos registros se obtienen de todos los niveles de gobierno, del estado, del condado y del municipio.

Los antecedentes penales son uno de varios registros policiales que crea la policía en Georgia. Otros incluyen registros de arresto, órdenes de arresto, informes de incidentes y registros policiales. De estos, los antecedentes penales son los más completos y muestran la prueba definitiva de la participación de una persona en un delito. Otros registros policiales contienen información complementaria si un solicitante desea acceder a información detallada sobre un delito, incidente o actividades policiales.

¿Son públicos los antecedentes penales en Georgia?

Si. Los antecedentes penales son registros públicos según el Ley de registros abiertos de Georgia. Por lo tanto, cualquier miembro del público tiene el derecho legítimo de acceder a los documentos conservados por la agencia a cargo, a menos que la ley restrinja específicamente el acceso a ciertos documentos. Estos documentos se pueden mantener fuera del alcance del público por motivos de seguridad. Además, hay documentos que están sellados o eliminados por el tribunal, el público no puede acceder a dichos documentos. Los registros penales públicos en Georgia contienen la siguiente información sobre personas arrestadas y delincuentes condenados:

  • Nombre completo y cualquier alias (conocido)
  • Fecha de nacimiento, etnia, altura y peso
  • Identificación de características, raza y etnia.
  • Documentos de identificación como fotos policiales y huellas dactilares.
  • Acusaciones anteriores y actuales
  • Registros de arresto y órdenes de arresto pendientes
  • Información de la condena e información del recluso

Los antecedentes penales, considerados públicos en los Estados Unidos, están disponibles a través de algunos sitios agregados de terceros. La búsqueda en sitios web de terceros suele ser más fácil ya que la información no se limita a la disponibilidad de registros geográficos. La información que se encuentra en sitios web de terceros puede servir como punto de partida para las partes que buscan un registro específico o varios registros. Por lo general, los solicitantes deben proporcionar la siguiente información para obtener acceso a estos registros:

  • El nombre del sujeto del registro, a menos que el sujeto sea un menor.
  • La última ubicación conocida de los sujetos del registro, incluidas ciudades, condados y estados.

Los sitios web de terceros ofrecen estos servicios de búsqueda, pero no están patrocinados por el gobierno. La disponibilidad de registros puede variar.

¿Cómo obtener antecedentes penales en Georgia?

Los antecedentes penales en Georgia son documentos oficiales creados y administrados por la jurisdicción a cargo del caso. La jurisdicción también ha sido autorizada para hacer que estos registros sean accesibles al público. Una persona interesada puede realizar una búsqueda de antecedentes penales en la oficina del alguacil del condado a nivel local. A nivel estatal, los miembros del público pueden realizar una búsqueda de antecedentes penales en el estado Departamento de Policia.

record criminal en Georgia

Una búsqueda de antecedentes penales tiene un costo en todos los sitios gubernamentales y de terceros. Algunos sitios de terceros pueden ofrecer una verificación de antecedentes penales pública y gratuita. Sin embargo, la verificación pública y gratuita de antecedentes penales generalmente ocultará partes vitales del documento al solicitante o contendrá información inexacta. Las personas interesadas pueden informarse sobre cómo obtener antecedentes penales a través del Servicios de antecedentes penales en línea.

¿Qué son los registros de arrestos en Georgia?

Los registros de arresto de Georgia son documentos que contienen información sobre las personas que fueron detenidas después de un arresto. Es importante tener en cuenta que las personas que no han cometido ningún delito aún pueden tener un registro de arresto si son aprehendidas por agentes del orden público. Esto significa que los registros de arresto no están exactamente relacionados con los antecedentes penales, ya que una persona no tendrá antecedentes penales a menos que sea condenado en un tribunal de justicia. La Oficina de Información de Georgia permite al público buscar estos registros. Los registros de arresto de Georgia generalmente incluyen:

  • Información personal sobre el arrestado, como su nombre, fecha de nacimiento y sexo
  • La fecha y el lugar de la detención.
  • El nombre del oficial que lo arrestó.
  • La dirección de la cárcel o prisión en la que estuvo detenido el arrestado
  • El nombre de la persona que emitió la orden de arresto.

¿Son públicos los registros de arrestos en Georgia?

Los registros de arrestos son públicos en Georgia de acuerdo con la Ley de Registros Abiertos. Una vez que se arresta a un sospechoso, se espera que la agencia de arresto cree un documento que detalle el proceso de arresto y toda la información relevante para el arresto del sospechoso. Las partes pueden encontrar registros públicos de arrestos en la oficina del alguacil del condado. Un solicitante también puede hacer una búsqueda de arresto en el Departamento de Policía de Georgia. Si bien puede ser imposible obtener registros de arrestos gratuitos, es posible obtener un informe completo por tarifas nominales con cualquiera de las agencias policiales locales.

¿Qué es una orden de arresto en Georgia?

Las órdenes de arresto de Georgia son documentos emitidos por un tribunal que otorgan autorización a los agentes del orden público para detener a la persona nombrada en el documento. Una orden de arresto puede servir como una orden de búsqueda activa en el patrimonio del sospechoso arrestado. Las órdenes de arresto se emiten luego de una solicitud conocida como declaración jurada de un agente de la ley. Estas declaraciones juradas también pueden provenir del fiscal de distrito. Las órdenes emitidas por un juez o magistrado otorgan a un agente del orden público la autoridad para arrestar, una orden de registro y el derecho a incautar bienes personales para utilizarlos como evidencia en un juicio. La mayoría de las garantías son válidas solo por un período determinado, a menos que se indique lo contrario en el documento.

Las órdenes de arresto en Georgia suelen contener:

  • Los detalles del presunto delito.
  • Información personal sobre el sospechoso en cuestión
  • El período de tiempo asignado en el que puede tener lugar el arresto.
  • La fecha de vencimiento, si existe, y la fecha de emisión
  • El nombre del funcionario que emitió la orden
  • Cualquier fianza o condiciones de fianza

En Georgia, es posible que las fuerzas del orden realicen un arresto o buscar propiedad privada sin una orden cuando un oficial es testigo de un crimen en persona.

¿Qué son los registros de reclusos en Georgia?

Los registros de reclusos de Georgia son documentos producidos cuando una persona entra en prisión debido a una condena penal. Por lo general, los genera el municipio, el condado o el estado que sentencia a un delincuente o el centro de encarcelamiento que alberga a dicho delincuente. Las partes pueden realizar una búsqueda de reclusos o una búsqueda de reclusos a través del Departamento Correccional de Georgia. Este departamento se encarga de gestionar y organizar la información relativa a los internos y sus instalaciones de reclusión.

Los registros de condena generalmente contienen:

  • El nombre completo del recluso y cualquier alias conocido
  • Detalles del delito cometido y condenado
  • Información personal como fecha de nacimiento, género, raza, etnia, altura y peso
  • Detalles del encarcelamiento, como una foto policial
  • La fecha de su encarcelamiento y la fecha prevista de liberación.
  • La dirección y el nivel de seguridad de la instalación de encarcelamiento donde se encuentra el recluso.
  • Cualquier condena pasada y sentencias ya cumplidas
  • Condiciones de fianza y fianza

¿Qué es un DUI en Georgia?

En Georgia, DUI es una infracción de tráfico grave que cubre el uso de drogas y alcohol antes o durante la conducción de un vehículo motorizado. El factor subyacente en un delito de DUI es el contenido de alcohol en sangre (BAC) del conductor. Una vez que el BAC de un conductor es de 0.08 o más, implica que la capacidad para conducir se ve afectada y dicho conductor está sujeto a sanciones judiciales y administrativas por conducir ebrio.

record criminal en Georgia

El giro único en la ley de DUI de Georgia es que un conductor también puede ser acusado de conducir bajo la influencia incluso si BAC está por debajo de 0.08. Un ejemplo es cuando hay un menor en el coche. los Departamento de Servicios al Conductor impone sanciones administrativas a los conductores culpables de conducir bajo los efectos del alcohol además de las sanciones impuestas por los tribunales por DUI. En general, las sanciones por un DUI en Georgia incluyen suspensión de la licencia, multas y penas de cárcel. El tribunal también puede exigir que el conductor instale un encendido dispositivo de interbloqueo o tratamiento completo por abuso de sustancias, dependiendo de las circunstancias que rodearon el DUI.

¿Qué son los registros de condena?

Los registros de condena en Georgia son documentos que detallan los procedimientos y el resultado de una condena. Después de la declaración de culpabilidad, el juicio o el procedimiento judicial en el que se declara culpable a una persona, se produce un registro de condena. Estos registros son para cualquier delito menor o mayor, e incluyen decisiones judiciales civiles, penales o militares. Indican cuándo una persona fue juzgada delincuente, menos que honorablemente descargada, puesta en libertad condicional, cuál fue su multa, si fue encarcelada o si se le otorgó libertad condicional. Estos registros incluyen juicios finales a menos que sean borrados o sellados.

¿Qué son los delitos menores en Georgia?

Un delito menor de Georgia se considera un delito penal menor en el estado. En Georgia, las sanciones por delitos menores están diseñadas para igualar la gravedad del presunto delito. Los delitos menores se dividen en dos categorías: delitos menores y delitos menores de naturaleza elevada y agravada. Los delitos menores se pueden actualizar a un delito menor de naturaleza alta y agravada, aunque esto generalmente solo sucede cuando una persona comete y es condenada por el mismo delito varias veces en un período corto.

Los delitos de Georgia se clasifican como delitos graves o delitos menores y se clasifican en clases 1 a 8 en una escala más amplia. El último, o noveno nivel de delito, no tiene clase excepto “no elegible para libertad condicional”.

Georgia tiene delitos que se definen como “wobblers” que pueden ser castigados como un delito menor o un delito grave. El juez de sentencia determina estos tipos de delitos si el delito es normalmente un delito mayor que conlleva una sentencia de 10 años o menos.

  • Los delitos menores estándar se castigan con hasta 12 meses de cárcel y una multa de hasta $1,000.
  • Los ejemplos comunes de delitos menores incluyen un primer DUI, posesión ilegal de una sustancia controlada e intoxicación pública.
  • Los delitos menores de naturaleza alta y agravada tienen un castigo mejorado de hasta $5,000 de multa, aunque el tiempo de cárcel de 12 meses no ha cambiado.

¿Qué es un delito grave en Georgia?

Según la definición de delito grave, tal como figura en la ley de Georgia, los delitos graves se consideran delitos más graves. Los cargos por delitos graves conllevan un mínimo de un año de prisión. La ley de Georgia permite la pena de muerte, generalmente como castigo por asesinato, mientras que otros delitos graves conllevan cadena perpetua o prisión de 25 años o menos. No hay multas definidas por delitos en Georgia. En cambio, las multas se asignan de un delito a otro. Los siguientes son ejemplos de delitos graves en Georgia:

  • Los delitos de Clase 1 en Georgia conllevan una pena de prisión de entre 15 y 26 meses. Incluyen delitos como hurto, hurto y hurto de vehículos.
  • Los delitos de Clase 2 en Georgia conllevan una pena de prisión de entre 18 y 28 meses. Incluyen delitos como la posesión de armas de fuego ilegales, el robo de tarjetas de crédito de más de $300 y menos de $1,000 y la venta o intención de distribuir narcóticos ilegales.
  • Los delitos de clase 3 en Georgia conllevan una pena de prisión de entre 20 y 32 meses. Incluyen delitos como daño criminal, obstrucción de oficiales y falsificación de más de 10 cargos o $1,000.
  • Los delitos de clase 4 en Georgia conllevan una pena de prisión de entre 22 y 38 meses. Incluyen delitos como incendio provocado de más de $2,000 en propiedad, homicidio vehicular no intencional (sin incluir DUI) y fabricación de metanfetamina.
  • Los delitos de clase 5 en Georgia conllevan una pena de prisión de entre 30 y 60 meses. Incluyen delitos como agresión con agravantes sin lesiones ni uso de armas, un segundo delito de fabricación de metanfetamina y posesión y venta de opiáceos.
  • Los delitos de clase 6 en Georgia conllevan una pena de prisión de entre 36 y 78 meses. Comprenden delitos como el robo con allanamiento de morada, posesión y venta de cocaína en cantidad entre 200 y 399 gramos, y posesión y venta de marihuana en cantidad entre 2.000 y 9.999 gramos.
  • Los delitos de clase 7 en Georgia conllevan una pena de prisión de entre 40 y 102 meses. Incluyen delitos como intento de robo a mano armada, secuestro, agresión sexual agravada y proxenetismo de un niño menor de 18 años.
  • Los delitos de clase 8 en Georgia conllevan una sentencia de prisión determinada que se especificará en la sentencia. Incluyen delitos como intento de violación o asesinato, abuso de menores, homicidio vehicular bajo la influencia de drogas o alcohol y homicidio voluntario.
  • Los delitos sin una clase que pueden conllevar una sentencia de cadena perpetua o muerte son elegibles para libertad condicional después de 14 a 30 años de prisión. Incluyen delitos como violación, asesinato, secuestro y robo a mano armada.

¿Qué es el Registro de Delincuentes Sexuales de Georgia?

Georgia registro de delincuentes sexuales es una base de datos en línea de delincuentes sexuales en Georgia. Las agencias gubernamentales desarrollaron estas listas después de establecer la ley nacional de registro de delincuentes sexuales que requiere que los delincuentes sexuales condenados sean conocidos por el público. Según la Ley de Megan, las fuerzas del orden público deben registrar los nombres, las direcciones, los detalles del delito y las descripciones de los delincuentes sexuales registrados en el área.

Hay diferentes niveles de ofensa sexual en Georgia.

  • Los delincuentes de nivel 1 son delincuentes que han tenido al menos 10 años desde el final de su sentencia. Se consideran de bajo riesgo.
  • Los delincuentes de nivel 2 se consideran de riesgo intermedio. En general, esta clasificación se otorga a aquellos cuyo delito los coloca fuera de la peligrosidad sexual, pero es muy probable que repitan su delito (lo que los hace inelegibles para el nivel 1).
  • Delincuentes de nivel 3. Estos se consideran depredadores sexualmente peligrosos y deben usar brazaletes en los tobillos por el resto de su vida.

Por lo general, se requiere que los delincuentes sexuales notifiquen a sus vecinos en caso de que cambien de residencia. Si bien esta ley no siempre se aplica, es ley de Georgia que un delincuente sexual debe registrarse en el departamento del alguacil local cuando cambia de residencia, incluso si esa residencia se encuentra en otro estado.

¿Qué es la información de libertad condicional de Georgia?

Información de libertad condicional detalla información sobre la libertad condicional de un preso. La libertad condicional es cuando a un recluso se le permite una cantidad limitada de libertad a cambio de un acuerdo de culpabilidad, buen comportamiento u otro acuerdo. Libertad condicional se ofrece a cualquier prisionero excepto en casos graves como traición, juicio político o actividad delictiva grave. La información sobre la libertad condicional es administrada y mantenida por el Junta de Indulto y Libertad Condicional de Georgia. La junta es responsable de realizar audiencias para los presos que solicitan la libertad condicional. Si tiene éxito, a un recluso se le puede permitir una licencia supervisada de la cárcel.

La información sobre la libertad condicional de Georgia indica principalmente la liberación de un preso antes de que complete su sentencia máxima, siempre que haya cumplido con todas las condiciones requeridas. Esta información es gestionada y difundida por el Departamento de Correcciones y Rehabilitación de Georgia a la que informa la Junta de Libertad Condicional del estado. La junta tiene la tarea de realizar audiencias para reclusos adultos dentro de la jurisdicción del estado y luego de una audiencia exitosa, un recluso está en libertad condicional supervisada con varias condiciones según la condena anterior del recluso y su comportamiento mientras estuvo bajo custodia.

¿Qué son los registros de libertad condicional?

Los registros de libertad condicional de Georgia son documentos oficiales que muestran que a un criminal convicto se le ha permitido cumplir sus sentencias fuera de su centro correccional designado. Similar a la libertad condicional, la libertad condicional difiere una sentencia de prisión a cambio de libertad supervisada bajo ciertas condiciones. condiciones.

¿Qué son los antecedentes penales juveniles?

Los antecedentes penales juveniles de Georgia son registros relacionados con la actividad delictiva de una persona menor de edad; por lo general, alguien menor de 18 años. Estos registros se refieren a todo tipo de delitos cometidos por una persona menor de edad. En este caso, los delincuentes menores de edad o juveniles no pueden ser juzgados como adultos en la mayoría de los casos.

Contrariamente a la creencia popular, los antecedentes penales juveniles no se sellan o eliminan automáticamente después de que la persona condenada cumple 18 años. En la mayoría de los casos, el sellado o eliminación de estos registros debe realizarse a pedido de la persona condenada después de que cumpla 18 años y, en la mayoría de los casos, esta solicitud es concedida. Solo en circunstancias especiales se reabrirán estos registros. De acuerdo con la Centro Regional de Detención Juvenilesto se hace para “proteger a su hijo de un registro de delincuencia de por vida.

Historia de Georgia y precisión de los antecedentes penales

El advenimiento de la tecnología ha mejorado la gestión de registros en el estado de Georgia. Aún así, la precisión de la información en los antecedentes penales depende del mantenimiento de registros y de las capacidades tecnológicas de la jurisdicción. responsable de crear antecedentes penales. La mayoría de los archivos de antecedentes penales se remontan a antes de que se introdujera la digitalización en el proceso de mantenimiento de registros. Aún así, la eliminación del deterioro de los registros físicos y la reducción de la entrada y el error humanos ha sido beneficiosa en general para el mantenimiento de registros. También permite buscar registros en línea, simplificando el proceso de acceso a los registros para el público.