¿Qué son los antecedentes penales de Idaho?

antecedentes penales en Idaho son documentos oficiales que contienen información sobre los antecedentes penales de una persona o su participación en actividades delictivas. Estos registros, también conocidos como hoja de antecedentes penales, contienen información reunida, compilada y actualizada por las autoridades encargadas de hacer cumplir la ley de las jurisdicciones, tribunales e instituciones correccionales locales, del condado y estatales. los Oficina de identificación criminal de la policía de Idaho sirve como depósito central de antecedentes penales a nivel estatal. Otros registros policiales, como registros de arresto, órdenes de arresto, informes de incidentes y registros policiales, también detallan la interacción de un individuo con la policía. Sin embargo, los antecedentes penales brindan la información más completa, especialmente si se requiere una prueba definitiva de culpabilidad.

¿Son públicos los antecedentes penales en Idaho?

Sí, las personas pueden acceder a los antecedentes penales gracias a Idaho Ley de libertad de información (FOA). Según la FOIA y la legislación estatal de registros abiertos, los documentos de antecedentes penales se consideran públicos. Sin aprobación previa, las partes interesadas pueden obtener los materiales en este archivo del administrador del registro. Vale la pena señalar, sin embargo, que el custodio de registros difiere según la jurisdicción. La principal agencia de aplicación de la ley del estado a menudo se designa como el custodio de registros de antecedentes penales.

Si bien los registros varían de una persona a otra, la mayoría de los antecedentes penales contienen información relacionada con la identidad y la ubicación del sujeto, así como los detalles de los cargos, arrestos o condenas. Parte de la información general contenida en un registro puede incluir:

  • Nombre completo del sujeto y cualquier alias conocido
  • Direcciones pasadas y actuales
  • Fecha de nacimiento
  • Una fotografía o ficha policial
  • huellas dactilares
  • Arrestos pasados
  • Cargos pendientes y absueltos
  • Garantías pasadas y actuales

Los antecedentes penales, considerados públicos en los Estados Unidos, están disponibles a través de algunos sitios agregados de terceros. La búsqueda en sitios web de terceros suele ser más fácil ya que la información no se limita a la disponibilidad de registros geográficos. La información que se encuentra en sitios web de terceros puede servir como punto de partida para las partes que buscan un registro específico o varios registros. Por lo general, los solicitantes deben proporcionar la siguiente información para obtener acceso a estos registros:

  • El nombre del sujeto del registro, a menos que el sujeto sea un menor.
  • La última ubicación conocida de los sujetos del registro, incluidas ciudades, condados y estados.

Los sitios web de terceros ofrecen estos servicios de búsqueda, pero no están patrocinados por el gobierno. La disponibilidad de registros puede variar.

¿Cómo obtener antecedentes penales en Idaho?

Las personas interesadas pueden obtener antecedentes penales públicos de la Oficina de Identificación Criminal de Idaho. La Oficina procesa las solicitudes de antecedentes penales basados ​​en el nombre y la búsqueda de antecedentes penales basada en huellas dactilares, según la preferencia del solicitante. Cualquier servicio cuesta $20.00 por sujeto. Los solicitantes que no puedan pagar estas tarifas o deseen realizar una verificación de antecedentes penales pública y gratuita pueden comunicarse con la Oficina para obtener una exención de tarifas. Sin embargo, la información obtenida puede variar.

record criminal en idaho

¿Qué son los registros de arrestos en Idaho?

Los registros de arresto son documentos oficiales que contienen detalles de las personas detenidas por agentes del orden por sospecha o acusación de delito. Una persona arrestada puede ser aprehendida mientras comete un delito o después de la violación del Código de Idaho. Pueden ser detenidos después de una investigación, para ser interrogados durante una investigación o en cualquier momento en el que se los considere una amenaza para la seguridad pública y pueden ser detenidos por personal encargado de hacer cumplir la ley. Por lo general, los organismos encargados de hacer cumplir la ley obtienen una orden de arresto antes de arrestar a una persona, pero no siempre es así. La información contenida en un registro de arresto incluye:

  • Nombre y alias de la persona detenida
  • Años
  • Fecha de nacimiento
  • Descriptores físicos como altura, peso y complexión.
  • Raza
  • Identificar marcas como tatuajes
  • Clasificación de delitos

¿Son públicos los registros de arrestos en Idaho?

Sí, el acceso a los registros de arrestos gratuitos en Idaho es posible, según el Ley de registros públicos de Idaho. Sin embargo, existen ciertos límites para realizar una búsqueda de arresto. Por ejemplo, la divulgación de registros públicos de arrestos podría poner en peligro la seguridad y la confidencialidad en situaciones en las que la acusación es parte de un caso penal en curso. En tales situaciones, la policía puede mantener el registro de arresto oculto del dominio público. Los residentes que buscan registros públicos de arrestos pueden realizar búsquedas de registros a través del sitio web del Departamento del Sheriff.

¿Qué son las órdenes de arresto en Idaho?

Una orden de arresto de Idaho es emitida por la corte a los oficiales de policía, otorgándoles la autoridad para arrestar a una persona o personas nombradas en la orden. Aunque los agentes del orden público deben obtener una orden judicial antes de un arresto, esto no siempre es posible, especialmente cuando el delito se comete en presencia del agente. Sección 19-603 de los Estatutos de Idaho permite un arresto sin orden judicial en tales situaciones y también cuando el delito cometido es un delito grave, y el oficial cree que la persona arrestada lo ha cometido, sin perjuicio de que el delito no se haya cometido en presencia del oficial.

Los residentes pueden encontrar órdenes de arresto visitando la oficina del Sheriff ubicada en cada condado del estado. También es posible realizar una búsqueda activa de órdenes de arresto a través de bases de datos en línea creadas por cada alguacil.

¿Qué son los registros de reclusos en Idaho?

Los registros de reclusos de Idaho son documentos de información oficial sobre el estado de recluso actual y, a veces, pasado de una persona. Una persona en la cárcel o considerada reclusa ha sido privada de sus libertades civiles mientras se encontraba en juicio por un delito o mientras cumplía el servicio después de haber sido condenado por un delito. Las herramientas de búsqueda de reclusos están disponibles en persona en cada departamento del alguacil del condado. los Departamento Correccional de Idaho mantiene una búsqueda de reclusos que a menudo incluye información como:

  • Nombre, segundo y apellido del recluso, incluidos los alias
  • Fecha de nacimiento
  • Fecha de encarcelamiento
  • Fecha de lanzamiento prevista
  • Delitos por los que el recluso fue condenado
  • Nombre de la instalación en la que se encuentra el recluso
  • Fotografía del recluso, si está disponible.

¿Qué es el Registro de Delincuentes Sexuales de Idaho?

los Registro de Delincuentes Sexuales de Idaho es una base de datos de información sobre personas que están obligadas por la ley de Idaho a registrarse por sus condenas anteriores por delitos sexuales. De acuerdo a Ley de Delincuentes Sexuales de Idaho, las personas condenadas por delitos sexuales, como violación, relaciones sexuales con un menor e incluso indecencia pública deben registrarse en el registro de delincuentes sexuales de Idaho. La información de los delincuentes sexuales registrados puede incluir:

  • Nombre
  • Fecha de nacimiento y edades
  • Zona de residencia y su ubicación
  • La categoría de delito de motivación sexual por la que fueron condenados.

El registro de delincuentes sexuales también proporciona al público información actualizada sobre los delincuentes que cumplen con las condiciones de registro y libertad condicional, que son requisitos para permitirles permanecer en la comunidad e información sobre los delincuentes que no cumplen. Delincuentes sexuales que no cumplen en Idaho puede ser arrestado y encarcelado. Una persona interesada puede visitar el sitio web oficial de la policía estatal de Idaho y buscar en el registro de delincuentes sexuales por nombre del delincuente, ubicación, ciudad, condado, código postal, y suscribirse para recibir actualizaciones sobre el movimiento dentro o fuera de una ubicación y el estado de los delincuentes sexuales de interés. Los solicitantes también pueden encontrar información sobre delincuentes sexuales en Idaho a través del Registro Nacional de Delincuentes Sexuales manejado por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos.

¿Qué es un DUI en Idaho?

DUI (Conducir bajo la influencia) en Idaho es un ejemplo de graves infracciones de tránsito en el estado. A los usuarios de la carretera que muestren signos de estar incapacitados al conducir se les puede solicitar que realicen pruebas de sobriedad. Los organismos encargados de hacer cumplir la ley realizan pruebas de sobriedad para determinar el contenido de alcohol en la sangre (BAC) de los automovilistas sospechosos de conducir bajo la influencia. De acuerdo con las leyes de conducción en estado de ebriedad de Idaho, las personas que muestran más de 0.08 BAC puede ser acusado de infracciones de tránsito.

Las sanciones por conducir ebrio en Idaho incluyen la suspensión de la licencia, el pago de multas y tiempo en la cárcel. En otros casos, el Departamento de Transporte de Idaho podrá obligar a dichas personas a matricularse en autoescuelas. Otras infracciones de tránsito de la misma persona pueden dar lugar a la revocación de la licencia. Como tal, el infractor ya no podrá operar un vehículo motorizado en Idaho.

¿Qué son los delitos menores y los delitos mayores en Idaho?

Un delito menor es cualquier acto u omisión delictiva tipificada en Sección 18-113 de los Estatutos de Idaho. Los delitos menores a menudo conllevan penas menos severas en comparación con los delitos graves, pero también son graves porque un cargo de delito menor crea antecedentes penales, y una condena podría resultar en un castigo de hasta 6 meses en la cárcel del condado, una multa de hasta $ 1000 o ambas cosas. A continuación, se incluyen algunos ejemplos de delitos menores enumerados en las leyes de Idaho.

  • Juego
  • Hurto
  • Conducta desordenada
  • Conducción temeraria
  • Acoso
  • Conducir en estado de ebriedad (DWI)

Un delito mayor es la clase más grave de delitos. Los ejemplos de delitos graves cubren cualquier daño grave a personas (víctimas), destrucción de propiedad y enorme desprecio por las leyes, el gobierno, las instituciones y la sociedad en general. Las leyes de Idaho prescriben la pena para delitos específicos, y cuando no se prescribe específicamente un castigo, un delito grave se castiga con cinco (5) años de prisión en la prisión estatal, una multa de hasta $50,000, o ambas.

¿Qué es la libertad condicional y la libertad condicional en Idaho?

Los registros de libertad condicional son documentos oficiales que incluyen información sobre la liberación de un preso que accedió a ciertas condiciones antes de completar su sentencia máxima. los Comisión de Indultos y Libertad Condicional de Idaho tiene la autoridad y la discreción para conceder o denegar la libertad condicional y tiene plena autoridad para asignar condiciones especiales de libertad condicional. La junta de libertad condicional generalmente realiza una evaluación de riesgo de los reclusos antes de tomar una decisión sobre si se les permitirá o no cumplir el período restante de su sentencia dentro de la comunidad, pero estrictamente bajo la supervisión de un oficial penitenciario. Los factores que la Comisión puede considerar al tomar una decisión para aprobar o denegar la solicitud de libertad condicional de un recluso incluyen

  • Evidencia de que el recluso está listo y dispuesto a encajar en la sociedad y convertirse en un ciudadano respetuoso de la ley
  • antecedentes penales previos
  • Comportamiento del recluso mientras está encarcelado.
  • Factores agravantes o atenuantes en el delito por el cual el delincuente fue condenado
  • La libertad condicional es un privilegio, y nada bajo las Leyes de Idaho o los reglamentos de la Comisión de libertad condicional otorgarán libertad condicional o que un recluso tenga derecho a libertad condicional.

Los registros de libertad condicional brindan información sobre las personas que han sido condenadas por un delito pero que el tribunal ordenó que cumplieran sus sentencias dentro de la comunidad en lugar de estar encarceladas. Por lo general, se otorga libertad condicional en lugar de encarcelamiento a los delincuentes que reúnen los requisitos para conservar algunas de sus libertades civiles bajo la supervisión de un oficial penitenciario y en condiciones obligatorias. La libertad condicional también se puede otorgar bajo una sentencia suspendida o sentencia retenida.

record criminal en idaho

El juicio retenido es un juicio que aún no se ha impuesto a un delincuente. Más bien se mantiene en suspenso, y si el delincuente puede completar el período de prueba con éxito, la posible condena se anula. El delincuente puede responder honestamente “No” a una pregunta sobre si ha sido condenado por un delito. los Oficina de libertad condicional de Idaho tiene la autoridad para imponer las condiciones de la libertad condicional bajo la supervisión y control del Tribunal. Delincuentes acusados ​​de violar la libertad condicional, están en un gran problema. Cualquier tiempo de cárcel o prisión que haya sido suspendido como parte de su sentencia inicial puede ser impuesto por el Tribunal. Esto puede ser semanas, meses o incluso años en prisión.

El Probador debe estar de acuerdo con los términos de la libertad condicional y firmar un acuerdo de supervisión durante su proceso de orientación. las condiciones de la libertad condicional pueden incluir:

  • Someterse a pruebas aleatorias de alcohol y drogas
  • Informar a un oficial de libertad condicional regularmente
  • Mantener un empleo remunerado y lícito
  • Permanecer en el mismo lugar o comunidad, trabajo, residencia a menos que se le otorgue permiso para mudarse.
  • Realización del servicio comunitario obligatorio
  • Pagar las tarifas aplicables, las multas y la restitución de las víctimas.
  • Otras condiciones que son específicas al caso del Probacionista.

¿Qué son los antecedentes penales juveniles?

Un registro de antecedentes penales juveniles contiene información mantenida por los organismos encargados de hacer cumplir la ley, el departamento correccional juvenilel Tribunal sobre una persona que se declara que ha cometido un delito según las leyes de Idaho pero que es menor de la edad adulta legal de 18 años.

A diferencia de otros estados, la adjudicación se considera una condena según las leyes de Idaho, y los antecedentes penales juveniles generalmente no son confidenciales. La confidencialidad es una excepción a la regla general y se aplica cuando el niño es menor de 14 años, y el tribunal y el fiscal están de acuerdo en que existen circunstancias especiales que requieren que los registros de menores no se hagan públicos. El nombre, la fecha y el delito por el cual se juzga a un menor permanecen públicos a menos que se eliminen de conformidad con el Ley de Idaho sobre eliminación de antecedentes penales siempre que el delito por el cual el menor fue adjudicado no esté excluido de la cancelación. La eliminación de antecedentes penales de menores logra los mismos resultados que el sellado de los registros.

¿Qué son los registros de condena?

Un registro de condena proporciona información de que un tribunal o jurado ha declarado formalmente que una persona nombrada en ese registro ha sido acusada de cometer un delito y declarada o declarada culpable de ese delito. Una condena no solo crea un registro de condena, sino que forma parte de un registro de antecedentes penales y es la base sobre la cual el infractor es sentenciado a encarcelamiento, libertad condicional, a pagar una multa, a registrarse como infractor o a vivir dentro de la sociedad bajo la supervisión de los agentes del orden público o correccionales.

Según la ley de Idaho, la eliminación de antecedentes solo se permite en circunstancias muy estrictas y muy específicas que no incluyen una condena. Los registros de condena de un adulto permanecen en el depósito del estado de Idaho durante mucho tiempo a menos que un tribunal selle los registros. El registro de la condena seguirá apareciendo en el Portal iCorte.