¿Qué son los antecedentes penales de Indiana?

antecedentes penales en Indiana son documentos de funcionarios estatales y judiciales que describen la actividad delictiva de un individuo. Estos se conocen comúnmente como hojas de antecedentes penales y abarcan todas las actividades relacionadas con el delito, como arrestos, acusaciones, condenas pendientes y pasadas, y disposiciones. Si bien la información en un registro de antecedentes penales varía según el individuo, los solicitantes pueden esperar encontrar la siguiente información:

  • Nombre completo y alias del sujeto
  • Cumpleaños, raza, etnia y descriptores físicos únicos
  • Registros de huellas dactilares y fotos policiales
  • Acusaciones, órdenes de arresto y condenas anteriores y actuales
  • Estado posterior a la condena

Los antecedentes penales son los más completos de los varios registros policiales seleccionados sobre las interacciones de una persona con la policía en Indiana. Otros registros policiales incluyen registros de arresto, órdenes de arresto, informes de incidentes y registros policiales.

¿Son públicos los antecedentes penales en Indiana?

Si. Los Estados Ley de acceso a la solicitud pública (APRA) permite a los residentes del estado consultar antecedentes penales siempre que lo soliciten. Cualquier persona interesada puede obtener antecedentes penales del custodio de registros. Por lo general, la principal agencia de aplicación de la ley del estado a menudo se designa como el custodio de los antecedentes penales públicos. Sin embargo, las solicitudes de búsqueda de registros se pueden hacer a los secretarios judiciales de Indiana.

Los antecedentes penales, considerados públicos en los Estados Unidos, están disponibles a través de algunos sitios agregados de terceros. La búsqueda en sitios web de terceros suele ser más fácil ya que la información no se limita a la disponibilidad de registros geográficos. La información que se encuentra en sitios web de terceros puede servir como punto de partida para las partes que buscan un registro específico o varios registros. Por lo general, los solicitantes deben proporcionar la siguiente información para obtener acceso a estos registros:

  • El nombre del sujeto del registro, a menos que el sujeto sea un menor.
  • La última ubicación conocida de los sujetos del registro, incluidas ciudades, condados y estados.

Los sitios web de terceros ofrecen estos servicios de búsqueda, pero no están patrocinados por el gobierno. La disponibilidad de registros puede variar.

¿Cómo obtener antecedentes penales en Indiana?

Los antecedentes penales de Indiana están organizados en depósitos de registros en línea administrados por el estado. La Policía del Estado de Indiana (ISP) ofrece Servicios de búsqueda de antecedentes penales. A través de este repositorio estatal, las personas interesadas pueden realizar una búsqueda de antecedentes penales basada en el nombre o busqueda de antecedentes penales con huella dactilar. Cada búsqueda cuesta $15,00, además de las tarifas de procesamiento. Los solicitantes que deseen realizar una verificación pública y gratuita de antecedentes penales pueden comunicarse con el ISP para obtener una exención de tarifas.

record criminal en indiana

¿Qué son los registros de arresto en Indiana?

Los registros de arresto en Indiana son documentos que cubren las circunstancias durante y antes del arresto de una persona. Los registros de arresto a menudo cubren el motivo del arresto, la situación que condujo al arresto, la identificación de las personas involucradas en el arresto e información sobre el centro de detención donde se encuentra el arrestado. Es importante tener en cuenta que un registro de arresto no se puede utilizar universalmente como registro de antecedentes penales. Esto se debe a que no todos los arrestos terminan en una condena, que es lo que determina si una persona es etiquetada como criminal. los Rama Judicial de Indiana presenta una herramienta de búsqueda de casos y registros en su sitio web para ayudar a determinar qué información se necesita para encontrar un archivo o documento específico.

  • Nombre, cumpleaños, género, etnia y más del arrestado
  • La fecha y el lugar de la detención.
  • El nombre, rango y número del oficial que lo arrestó.
  • La dirección del centro de detención.
  • El nombre del emisor de la orden de arresto.

¿Son públicos los registros de arrestos en Indiana?

Si. Los residentes pueden tener acceso a los registros públicos de arrestos en Indiana siempre que sepan como solicitar registros publicos. En general, el departamento del alguacil de cada condado tiene la tarea de distribuir los registros de arresto gratuitos a los solicitantes. Algunas agencias locales a menudo crean una plataforma de búsqueda de arrestos en línea para facilitar el acceso. Tenga en cuenta que la agencia del orden público a cargo de estos registros puede restringir el acceso a algunos registros de arrestos. Los registros restringidos a menudo son parte de una investigación criminal en curso. Como tal, la divulgación de dichos registros puede afectar la validez de sentencias judiciales futuras. Sin embargo, las personas pueden realizar consultas sobre los arrestos realizados por los agentes del orden.

¿Qué es una orden de arresto en Indiana?

Las órdenes de arresto de Indiana son documentos que permiten a los agentes del orden público arrestar a una persona que no participa activamente en una actividad delictiva pero que se sospecha que ha cometido un delito. Las fuerzas del orden pueden realizar arrestos de personas que son testigos activos de la comisión de un delito, pero cuando una persona es simplemente sospechosa de actividad delictiva, se deben reunir las pruebas. Una vez que las fuerzas del orden tienen pruebas suficientes, presentan su caso ante un juez, ya sea a través del fiscal de distrito o directamente. Si el juez está convencido de que el caso es legítimo, emitirá una orden judicial. Las órdenes permiten arrestos durante tiempos específicos, y la incautación y registro de propiedad privada si esa propiedad serviría como evidencia en el juicio.

Las órdenes de arresto en Indiana generalmente contienen:

  • La descripción del presunto delito penal.
  • El nombre completo y otra información personal del sospechoso.
  • La hora y el lugar en que puede tener lugar la detención.
  • Un vencimiento si corresponde
  • La fecha en que se emitió la orden y quién la emitió
  • Información sobre fianzas y fianzas, si corresponde

Los solicitantes pueden encontrar una lista de órdenes de arresto activas en Indiana comunicándose con la agencia de aplicación de la ley local ubicada en el condado. Por ejemplo, Alguacil del condado de Howard mantiene una base de datos para que los residentes realicen una búsqueda de orden activa.

¿Qué son los registros de reclusos en Indiana?

Los registros de reclusos de Indiana documentan la información proporcionada cuando una persona está encarcelada en el Departamento Correccional de Indiana. los Búsqueda de delincuentes en Indiana permite a los ciudadanos interesados ​​realizar una búsqueda de reclusos. Estos registros son generados por agencias de aplicación de la ley y centros de encarcelamiento en múltiples jurisdicciones en todo el estado. La información en la cárcel y los registros de reclusos están disponibles en persona en las instalaciones para aquellos que no desean utilizar la plataforma de búsqueda de reclusos. Los registros de la cárcel y de los reclusos incluyen información sobre:

  • El nombre y alias del interno en cuestión.
  • Detalles sobre el crimen del recluso
  • Información sobre el recluso, como fecha de nacimiento, género, etnia y más
  • Información de identificación, como fotos policiales y huellas dactilares.
  • La fecha de encarcelamiento y la fecha estimada de liberación.
  • La dirección y el nivel de seguridad de la instalación de encarcelamiento.
  • Información sobre condenas y sentencias pasadas
  • Condiciones de fianza y fianza si existen

¿Qué es el Registro de Delincuentes Sexuales de Indiana?

Registro de delincuentes sexuales de Indiana es una base de datos pública de personas condenadas por delitos sexuales en Indiana. Estos registros se implementaron después de la introducción de la Ley Megan, que exige que las personas que cometieron delitos sexuales se registren y den a conocer su presencia a sus vecinos y la comunidad.

El propósito de este registro es ayudar al público a comprender que una persona potencialmente peligrosa vive cerca. Estos listados presentan los nombres, direcciones y delitos de los delincuentes sexuales. Los delincuentes de fuera del estado también deben registrarse en Indiana, si tienen la intención de permanecer en el perímetro del estado durante al menos siete (7) días (incluida parte de un día) en Indiana durante un período de 180 días. Para buscar en todo el país, las partes pueden usar el Registro Nacional de Delincuentes Sexuales.

¿Qué es un OWI en Indiana?

los Código de Indiana § 9-30-5 define los delitos de conducción en estado de ebriedad como Operar un vehículo en estado de ebriedad (OVWI), también conocido como OWI. Estos tipos de infracciones de tránsito graves ocurren cuando los automovilistas muestran indicios de deterioro, como lo muestran las pruebas de sobriedad. La ley de conducción en estado de ebriedad de Indiana establece el límite de contenido de alcohol en la sangre (BAC) en 0,08. Los automovilistas con menos BAC aún pueden enfrentar cargos de OWI si viajan con menores.

Cuando sea condenado por conducir bajo las influencia, la Oficina de vehículos motorizados de Indiana asignará puntos a la licencia del infractor. Los puntos aumentan las primas de seguro de la persona y eventualmente pueden resultar en la suspensión de la licencia de conducir. Los OWI son infracciones de tránsito graves que pueden generar sanciones que dependen de la gravedad de los daños. Una persona condenada por conducir en estado de ebriedad puede obtener una revocación de la licencia o incluso enfrentarse a una pena de prisión.

¿Qué son los delitos menores y los delitos graves en Indiana?

Delitos menores en Indiana se consideran delitos menos graves, al menos cuando se comparan delitos menores con delitos graves en el estado. Indiana clasifica sus delitos menores en 3 categorías con letras. Estos son clase A, clase B y clase C. Los delitos menores de clase A son los más graves y los delitos menores de clase C son los menos graves.

  • Los delitos menores de Clase A se castigan con hasta 1 año de cárcel y una multa de hasta $5,000. Un ejemplo de delito menor de clase A es la posesión de 30 gramos de marihuana.
  • Los delitos menores de Clase B se castigan con hasta 180 días de cárcel y una multa de hasta $1,000. Un delito menor de clase B común es la intoxicación pública.
  • Los delitos menores de Clase C se castigan con hasta 60 días de cárcel y una multa de hasta $500. Un delito menor de clase C común es un DUI por primera vez con un contenido de alcohol en sangre superior a .08 pero inferior a .15.

Delitos graves en Indiana se consideran el tipo de delito más grave. Los cargos mínimos por delitos graves de seis meses de prisión y una multa de hasta $10,000. Los delitos graves de Indiana también incluyen “wobblers”, lo que significa que un delito puede clasificarse como delito grave o delito menor según la gravedad del delito. Los delitos mayores en Indiana están organizados en 6 categorías.

  • Los delitos graves no clasificados en Indiana están reservados solo para cargos de asesinato. Son punibles con entre 45 y 65 años de prisión y hasta $10,000 en multas.
  • Los delitos graves de nivel 1 en Indiana se castigan con entre 20 y 40 años de prisión y una multa de hasta $10,000. Un ejemplo de un delito grave de nivel 1 es la violación con agravantes, que es una violación con fuerza letal o uso de un arma,
  • Los delitos graves de nivel 2 en Indiana se castigan con entre 10 y 30 años de prisión y hasta $10,000 en multas. Un ejemplo común de delito grave de nivel 2 es el homicidio voluntario.
  • Los delitos graves de nivel 3 en Indiana se castigan con entre 3 y 16 años de prisión y hasta $10,000 en multas. Un ejemplo de un delito grave de nivel 3 es agresión agravada, que es agresión que causa lesiones graves a otra persona.
  • Los delitos graves de nivel 4 en Indiana se castigan con entre 2 y 12 años de prisión y hasta $10,000 en multas. Un ejemplo de un delito grave de nivel 4 es el incendio provocado.
  • Los delitos graves de nivel 5 en Indiana se castigan con entre 1 y 6 años de prisión y hasta $10,000 en multas. Un ejemplo de un delito grave de nivel 5 es el homicidio involuntario.
  • Los delitos graves de nivel 6 en Indiana se conocen como “wobblers”. Estos pueden ser delitos mayores o menores dependiendo de la gravedad del delito y la discreción del juez. Los delitos graves de nivel 6 se castigan con un mínimo de 6 meses de cárcel y hasta $10,000 en multas. Un ejemplo de un delito grave de nivel 6 es el robo de un vehículo.

¿Qué es la libertad condicional y la libertad condicional en Indiana?

Violación de la libertad condicional en Indiana según Código de Indiana § 11-13-3-10, es cuando a un criminal convicto se le permite libertad supervisada en lugar de encarcelamiento en prisión. Esto puede suceder mientras el recluso está cumpliendo su sentencia de prisión, y sucede con frecuencia. La libertad condicional se otorga a cambio de buen comportamiento, acuerdos de culpabilidad u otros tipos de intercambios.

Estos tratos y arreglos son manejados por el Junta de Libertad Condicional de Indiana, que también otorga puntos y resta puntos utilizados para determinar si un recluso es elegible para libertad condicional. También son responsables de las restricciones impuestas como parte del acuerdo de libertad condicional. Por lo general, la junta de libertad condicional también requiere que la persona en libertad condicional viva en el mismo condado en el que vivía antes de su encarcelamiento. Como la libertad condicional está diseñada para reintegrar a un criminal convicto en la sociedad, la postura de la Junta de Libertad Condicional de Indiana es que tener a una persona viviendo en su condado de origen es propicio para este objetivo.

Indiana permite que las personas condenadas por delitos cumplan su sentencia de prisión como libertad supervisada. Esto se conoce como libertad condicional. La libertad condicional generalmente se reserva para un delito menor, pero en algunos casos se puede permitir por un cargo de delito grave. La duración y la naturaleza (condiciones y asignaciones) de la libertad condicional son proporcionales al delito, por lo que las experiencias individuales pueden diferir. En Indiana, una violación de la libertad condicional puede ocurrir como consecuencia de:

  • Ser acusado o condenado por otro delito.
  • No pasar una prueba de dopaje de libertad condicional dada por el oficial de libertad condicional.
  • No informar al oficial.
  • No completar la rehabilitación o terapia obligatoria.

los Oficina de Servicios Judiciales de Indiana (IOCS) brinda información adicional sobre registros de libertad condicional y capacitación/asistencia técnica para personas interesadas en oficinas y servicios de libertad condicional. Esto incluye un directorio de ubicaciones involucradas en programas de libertad condicional. Un ejemplo de los servicios prestados serían las pruebas periódicas de alcoholemia para las personas condenadas por una OWI.

record criminal en indiana

¿Qué son los antecedentes penales juveniles?

Las personas menores de 18 años arrestadas se conocen como delincuentes juveniles. Estos delincuentes son juzgados en un tribunal de menores y, por lo general, se les acusa de manera diferente a los mayores de 18 años. No obstante, estas personas tienen antecedentes penales en Indiana conocidos como antecedentes penales juveniles. La mayoría de los registros de delincuencia juvenil se consideran confidenciales hasta que cumplen 18 años. Sin embargo, estos registros están sellados o borrados. Es importante tener en cuenta que a menudo este no es un proceso automático, sino que se realiza a pedido de la persona acusada o de alguien que la represente. Las organizaciones que informan sobre la actividad delictiva de las personas con fines de empleo o vivienda aún pueden acceder a estos registros. El propósito de Sistema de justicia juvenil de Indiana es rehabilitar al individuo en lugar de castigarlo con antecedentes penales por delitos cometidos durante su juventud.

¿Qué son los registros de condena?

Los registros de condena cubren la información documentada cuando una persona es condenada por un delito. Esto sigue a la presentación de una declaración de culpabilidad, cuando una persona es declarada culpable o cuando una persona no impugna los cargos presentados en un tribunal civil o militar. Esto incluye cargos por delitos menores y delitos graves. Estos registros indican cuándo un sujeto ha sido acusado de delincuente, condenado o cuando ha sido dado de baja de las fuerzas armadas de manera menos que honorable. Si bien estos registros se crean cuando una persona es condenada, por lo general excluyen las sentencias definitivas cuando se elimina la condena luego de una petición exitosa de eliminación de antecedentes penales o sellado.

Historia de Indiana y precisión de los antecedentes penales

Si bien el advenimiento de la tecnología ha mejorado drásticamente los procesos de gestión de registros en el estado de Indiana, la precisión de los datos de los antecedentes penales depende de las capacidades tecnológicas y de mantenimiento de registros de la jurisdicción donde se reunió el registro y luego se digitalizó. La mayoría de los archivos de antecedentes penales del estado se remontan a la era pretecnológica antes de que los datos penales y de arrestos comenzaran a centralizarse y compilarse en una base de datos organizada. Sin embargo, habiendo eliminado el lugar del error humano, los avances tecnológicos actuales han mejorado exponencialmente la calidad y precisión del mantenimiento de registros.