¿Qué son los antecedentes penales de Maine?

Los antecedentes penales de Maine, también llamados antecedentes penales, son documentos que contienen información sobre la interacción de una persona con el sistema de justicia penal en Maine. Generalmente, una persona ingresa al sistema de justicia penal de Maine luego de un arresto o acusación por un presunto delito. Hasta que el tribunal absuelva o condene a la persona, el sistema continuará recopilando información de las partes involucradas en el caso penal. Estos incluyen el sujeto, las agencias de aplicación de la ley, los fiscales, los tribunales y los departamentos correccionales. los Oficina de Identificación de Maine (SBI) actúa como custodio de los registros policiales y otra información recopilada a lo largo de la interacción de la persona con el sistema de justicia penal. La información en un registro de antecedentes penales de Maine varía según el tema. Sin embargo, los solicitantes pueden esperar ver un registro de antecedentes penales que contenga la siguiente información:

  • Nombre completo y alias del infractor
  • Años
  • Huella dactilar
  • Cargos criminales
  • Petición
  • Descripción física
  • Marcas corporales como tatuajes y piercings
  • Información sobre detenciones anteriores
  • Los delitos cometidos o presuntamente cometidos
  • Cargos pendientes y absueltos

¿Son públicos los antecedentes penales en Maine?

Si. Los antecedentes penales de Maine son información pública bajo la Ley de libertad de acceso de Maine. Las personas interesadas pueden obtener antecedentes penales públicos del SBI por una tarifa. En general, la Oficina alienta a los solicitantes potenciales a realizar una búsqueda de antecedentes penales en la base de datos oficial en línea. Sin embargo, la información de esta base de datos se limita a información sobre condenas penales de adultos y delitos graves de menores. Esta información es suficiente para la mayoría de los solicitantes públicos. Sin embargo, un solicitante que busque antecedentes penales detallados puede buscar los antecedentes penales en persona o enviarlos por correo postal.

record criminal en maine

Los antecedentes penales, considerados públicos en los Estados Unidos, están disponibles a través de algunos sitios agregados de terceros. La búsqueda en sitios web de terceros suele ser más fácil ya que la información no se limita a la disponibilidad de registros geográficos. La información que se encuentra en sitios web de terceros puede servir como punto de partida para las partes que buscan un registro específico o varios registros. Por lo general, los solicitantes deben proporcionar la siguiente información para obtener acceso a estos registros:

  • El nombre del sujeto del registro, a menos que el sujeto sea un menor.
  • La última ubicación conocida de los sujetos del registro, incluidas ciudades, condados y estados.

Los sitios web de terceros ofrecen estos servicios de búsqueda, pero no están patrocinados por el gobierno. La disponibilidad de registros puede variar.

¿Cómo obtener antecedentes penales en Maine?

Hay tres formas de obtener antecedentes penales de Maine. La mayoría de los solicitantes optan por la opción en línea porque es más rápida y relativamente económica. Para realizar una búsqueda de antecedentes penales de Maine en línea, visite el base de datos oficial en línea. Allí, el solicitante debe proporcionar el nombre completo del sujeto y la fecha de nacimiento para realizar una búsqueda. Cada búsqueda basada en el nombre cuesta $31.00 pagaderos con tarjeta de crédito. Una búsqueda típica en línea en la base de datos tarda dos horas en procesarse.

Las personas que tienen problemas para realizar una búsqueda en línea pueden obtener antecedentes penales de Maine al preparar una solicitud por escrito y enviarla al SBI en persona o por correo. La solicitud por escrito debe contener el nombre completo del sujeto y la fecha de nacimiento. Además de estos, un solicitante también puede incluir información adicional que ayudará a la Oficina a identificar y recuperar los antecedentes penales de interés. Si envía una solicitud por correo, adjunte el pago en forma de cheque o giro postal. Luego, adjunte la solicitud en un sobre con estampilla y su dirección antes de enviarla a través del Servicio Postal de EE. UU.

Oficina Estatal de Investigaciones
Estación de la Casa del Estado #42
45 Commerce Drive, Suite 1
Augusta, ME 04333-0042
Teléfono: (207) 624-7240
Correo electrónico: [email protected]

En promedio, las solicitudes por correo suelen tardar de 3 a 5 semanas en procesarse si el paquete de solicitud está completo y es correcto. Las solicitudes incompletas o incorrectas pueden demorar más. Una regla general es llamar o enviar un correo electrónico al SBI con respecto a cualquier duda o consulta antes de enviar la solicitud por correo.

Mientras tanto, las personas interesadas pueden consultar los antecedentes penales de forma gratuita. Hay dos formas de lograr esto: obtener una exención de tarifas del custodio de registros o usar bases de datos de terceros para verificaciones públicas y gratuitas de antecedentes penales. Sin embargo, la desventaja de verificar dichas bases de datos es que no se garantiza la integridad y precisión de los antecedentes penales.

¿Qué son los registros de arrestos de Maine?

Los antecedentes penales solo constituyen una pequeña parte de la imagen. Un registro de arresto es uno de varios registros policiales creados por los organismos encargados de hacer cumplir la ley sobre las personas detenidas. Por lo general, se arresta a una persona cuando los agentes del orden público tienen razones para creer que está involucrada en un delito cometido o en curso. Una persona también puede ser arrestada si los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley están convencidos sobre la base de hechos y otras circunstancias de que el arrestado tenía la intención, estaba de acuerdo o planeaba cometer el delito solo o con otras personas.

Los registros públicos de arrestos generalmente contienen información personal sobre la persona arrestada, huellas dactilares, foto policial, cargos contra la persona arrestada, fecha y hora del arresto, número de registro, etc. Por lo general, un arresto activa el sistema de justicia penal, pero una persona también puede ser arrestada por violar una ley de condiciones y términos de su libertad bajo palabra o libertad vigilada.

¿Son públicos los registros de arrestos de Maine?

Si. Al igual que los antecedentes penales, los registros de arrestos de Maine también son documentos públicos. Las personas interesadas pueden obtener registros públicos de arresto de la agencia que los arrestó o de la agencia que tiene la custodia de la persona de interés. Si la agencia que realiza el arresto es una agencia local encargada de hacer cumplir la ley, entonces las solicitudes públicas se envían a dicha agencia. Asimismo, si una agencia estatal o federal realizó el arresto, los solicitantes interesados ​​primero deben dirigir las solicitudes de registros de arresto a dicha agencia.

Tenga en cuenta que la disponibilidad pública de los registros de arresto está sujeta a la naturaleza del arresto. De hecho, se presume que los registros de arresto están abiertos al público según la Ley de Libertad de Acceso de Maine. Aún así, el estatuto restringe el acceso público a los registros de arresto si la divulgación del registro al público pondrá en peligro los procedimientos e investigaciones de justicia penal activos. En tales casos, el solicitante debe esperar hasta que el registro de arresto se haga público.

Además, cuando el registro de arresto se hace público, el solicitante debe pagar una pequeña tarifa que cubre el costo de la copia de los documentos. Si bien es posible, los registros de arrestos gratuitos suelen ser difíciles de obtener. Para obtener estos registros, el solicitante debe solicitar una exención de tarifas al custodio de registros o consultar las bases de datos en línea que publican información sobre arrestos. Sin embargo, la desventaja de usar estas bases de datos gratuitas es que no hay garantía de que los registros obtenidos sean precisos o completos.

¿Qué es una orden de arresto en Maine?

Una orden de arresto de Maine es un documento oficial firmado y emitido por un juez o magistrado en respuesta a la declaración jurada de los agentes del orden público de que tienen pruebas creíbles y motivos para creer que una persona está involucrada en una actividad delictiva y que es en interés de seguridad pública que son detenidos. Una orden de arresto válida debe contener

  • Descripción del arrestado
  • Nombre si es posible pero no siempre necesario siempre que haya una descripción detallada de la persona
  • Los hechos que vinculan a la persona con el arresto y muestran causa probable para el arresto

Una orden de arresto generalmente se emite antes de un arresto y es el documento formal que otorga legalidad al arresto, pero un orden de arresto no siempre es necesaria bajo la Ley de Maine. Maine no tiene una base de datos central para órdenes de arresto activas en el estado. Por lo tanto, las personas que deseen ver una orden de arresto pueden realizar una búsqueda de orden de arresto en el sitio web de la agencia o visitar la agencia en persona, especialmente para una búsqueda de orden de arresto activa.

¿Qué son los registros de reclusos de Maine?

Los registros de reclusos de Maine son documentos oficiales con información sobre las personas que están bajo custodia o encarceladas en cualquier instalación bajo la administración del Departamento de Correcciones de Maine (MDOC), cárceles del condado y centros correccionales. Un recluso o preso es alguien que ha sido declarado culpable por un juez o jurado, declarado culpable o no impugnado un delito, y ha sido condenado por el tribunal a una pena de prisión, suspendiéndolo o despojándolo de su derecho constitucional a la libertad. Los registros de reclusos están disponibles al público en el sitio web oficial de MDOC. sitio web de búsqueda de presos/personas en libertad condicional. La información disponible a través de una búsqueda de presos de Maine incluye:

  • Información personal del recluso
  • Fecha de encarcelamiento
  • Fecha de lanzamiento
  • ofensa cometida
  • Foto (si está disponible)

¿Qué es el Registro de Delincuentes Sexuales de Maine?

los Registro de delincuentes sexuales de Maine es una base de datos pública de información recopilada sobre delincuentes sexuales en Maine. Ley de Notificación y Registro de Delincuentes Sexuales de Maine obliga a las personas condenadas por delitos sexuales a registrarse como delincuentes sexuales durante un período específico. El período de registro va desde los 10 años hasta toda la vida, dependiendo de las circunstancias que rodeen al delito sexual (34-AMRA § 11225-A).

El SBI de Maine mantiene el registro de delincuentes sexuales. Los residentes interesados ​​de Maine pueden realizar una búsqueda de delincuentes sexuales para ver información actual y actualizada sobre delincuentes sexuales registrados en línea. Generalmente, la información sobre un infractor depende del período de registro. Sin embargo, los solicitantes públicos pueden ver la siguiente información sobre cualquier delincuente sexual de su interés:

  • Nombre
  • Alias
  • Descripción física
  • Fecha de nacimiento
  • lugar de trabajo
  • Nombre del delito sexual condenado y la ley violada
  • Fecha de condena
  • Asiste el inscrito en la escuela
  • Ubicación, ciudad de residencia
  • Fotografía si está disponible
  • Domicilio y dirección postal del registrante
  • Ubicación en el mapa de delincuentes sexuales
  • Fotografía si está disponible,
  • Designación (el delincuente de Nivel 1 debe registrarse por 10 años, Nivel II, 25 años, Nivel III, de por vida)
  • número de expediente
  • Sentencia impuesta

¿Qué es un OUI en Maine?

OUI (Operar bajo la influencia) es una infracción de tráfico grave que implica conducir un vehículo o tener el control físico de un vehículo mientras está incapacitado. Por Leyes OUI de Maine, un conductor impedido es aquel cuyo estado físico o mental ha sido alterado por el alcohol o una sustancia controlada. Por lo general, los agentes del orden utilizan pruebas de sobriedad o pruebas químicas para determinar si conducen ebrios. La prueba química, que mide el contenido de alcohol en la sangre (BAC), es el estándar de oro para establecer la intoxicación en los conductores sospechosos.

record criminal en maine

Las consecuencias de una OUI por primera vez dependen de los factores agravantes, como tener un menor en el automóvil o negarse a realizar una prueba química. Generalmente, la corte suspenderá la licencia de conducir por un mínimo de 150 días. Los conductores culpables también deberán pagar al menos $500 en multas y cumplir al menos 48 horas en la cárcel. En el delito mayor de OUI, el período de suspensión de la licencia es más largo, el tiempo en la cárcel es más largo y las multas son más elevadas. Un conductor puede optar por luchar solo contra los cargos de OUI, pero esta decisión no es aconsejable dado que una condena por OUI es permanente en el historial de manejo de una persona. Por lo tanto, la mayoría de los conductores acusados ​​consultan o contratan abogados de OUI en Maine para obtener la mejor defensa disponible según las circunstancias.

¿Qué es un delito menor en Maine?

Un delito menor es un delito con un castigo menor que un delito grave. Los delitos menores se definen en comparación con los delitos graves porque el impacto negativo de un delito menor en la seguridad pública y la propiedad suele ser menos devastador en comparación con el efecto catastrófico o persistente de un delito grave en el delincuente, la víctima y la sociedad. La sanción por una condena por un delito menor también es menos severa, generalmente un breve período de reclusión, una multa, confiscación o supervisión legal.

Aunque un delito menor no se menciona abiertamente bajo ley de Maine, los actos criminales categorizados como delitos de Clase D y E se consideran delitos menores porque las personas condenadas por delitos de Clase D en Maine solo pueden ser recluidas por un máximo de 364 días y están sujetas a pagar un máximo de $2000. Las infracciones de Clase E se castigan con hasta 6 meses de confinamiento y una multa de $1,000.

¿Qué es un delito grave en Maine?

Un delito grave es un delito que cae dentro de las clases de delitos A, B o C según el Código Penal de Maine. Excepto por asesinato, los delitos se clasifican en orden de gravedad, A, B, C, D, E. Las clases A, B y C son delitos graves, que pueden variar desde homicidio involuntario, tráfico agravado de drogas catalogadas, conducir bajo la influencia que resulte en daños corporales o lesiones a la condena como delincuente habitual, como personas con dos condenas anteriores.

En Maine, los delitos graves son delitos punible con penas de prisión estatal. Según las leyes de Maine, todos los delitos (excepto el asesinato) se clasifican como delitos de Clase A, B o C (delitos graves). El asesinato en Maine se castiga con 25 años a cadena perpetua. La pena máxima para cada clase de delitos incluye

  • 30 años de prisión y una multa de hasta $50,000 por delitos de Clase A
  • Hasta 10 años de prisión y multa de hasta $20,000. Por delitos de Clase B
  • Plazo de encarcelamiento de hasta 5 años y una multa de hasta $5,000 por delitos de Clase C.

¿Qué es la información sobre la libertad condicional de Maine?

Los registros de libertad condicional contienen información sobre la liberación anticipada de un recluso del encarcelamiento a la comunidad bajo la supervisión de oficiales de libertad condicional designados, hasta que las condiciones y los términos de su libertad condicional o sentencia estén completamente satisfechos. La libertad condicional se eliminó de las sentencias penales en Maine desde 1976, pero un recluso con ”crédito por buen tiempo” puede calificar para una reducción del tiempo en la cárcel por seguir todas las reglas y regulaciones del MDOC y la institución en la que se encuentran, “crédito por buen tiempo”

¿Qué son los registros de libertad condicional de Maine?

Los registros de libertad condicional contienen información sobre las personas a las que el tribunal ordenó cumplir un período de tiempo específico dentro de la comunidad y bajo la supervisión del MDOC, Correcciones comunitarias para adultos. La libertad condicional es impuesta por el tribunal como una alternativa al confinamiento a las personas que son elegibles bajo la ley de Maine y a las personas que ‘necesitan supervisión, orientación, asistencia o dirección que puede proporcionar la libertad condicional’.

Los sujetos en libertad condicional están obligados a cumplir normas y reglamentos estrictos en cuanto a la condiciones de su libertad condicional estipulado por el tribunal. Se pueden imponer restricciones y condiciones más estrictas a las personas condenadas por ciertos delitos, como los delincuentes sexuales y los delincuentes relacionados con las drogas. A las personas en libertad condicional también se les puede exigir que paguen multas, costos judiciales, brinden servicios públicos, paguen restitución como parte de los términos de su libertad condicional. La violación de cualquiera de las condiciones de la libertad condicional puede activar la sentencia subyacente o resultar en la revocación de la libertad condicional.

¿Qué son los antecedentes penales juveniles de Maine?

Un registro de antecedentes penales juveniles es un registro oficial de información sobre personas menores de 18 años que han sido adjudicadas por un delito por un tribunal de menores por un delito o asesinato de Clase A, B, C, D o E. Una persona adjudicada por un delito no es condenada por ese delito y el sistema de tribunales de menores de Maine faculta a los Oficiales Correccionales de la Comunidad de Menores (JCCO, por sus siglas en inglés) para hacerse cargo de la rehabilitación del menor infractor y centrarse en su rehabilitación en lugar del castigo.

Hay dos tipos de antecedentes penales juveniles en Maine, confidencial y pública. Un menor que es juzgado por asesinato o delitos de Clase A, B, C comparecerá en un tribunal de menores público, que genera registros accesibles al público. Los expedientes juveniles de un delincuente reincidente de clase D o E también pueden estar disponibles al público a menos que los expedientes estén sellados por un juez. Incluso entonces, los registros permanecen abiertos para el infractor, las agencias de aplicación de la ley y los fiscales de distrito.

Los antecedentes penales juveniles confidenciales incluyen registros de menores que son adjudicados por un tribunal de menores por un delito de Clase E o un delito de Clase D por primera vez, siempre que el menor no haya tenido adjudicaciones previas por un delito de Clase D o superior.

¿Qué son los registros de condena de Maine?

Se crea un registro de condena cuando una persona se declara culpable, es declarada culpable o se declara nolo contendere a un cargo penal y el tribunal emite una sentencia o dicta una orden sobre cómo se castiga a la persona por ese delito. El registro de condena proporciona información que muestra que un delincuente, de hecho, ha violado la ley y es responsable sujeto a la ley, el procedimiento de justicia penal y el sistema según lo determine el tribunal, el jurado o el juez.