¿Qué son los antecedentes penales en Maryland?

En Maryland, un registro de antecedentes penales es un documento oficial que documenta los antecedentes penales de una persona. Aunque ampliamente conocido como hoja de antecedentes penales, un registro de antecedentes penales es en realidad una colección de documentos creados por varias agencias de justicia penal en Maryland. El registro también puede contener información reunida a partir de la Poder judicial de Maryland e instalaciones correccionales en todo el estado.

¿Son públicos los antecedentes penales en Maryland?

Si. Los antecedentes penales en Maryland se clasifican como registros públicos según el Ley de información pública de Maryland (MPIA). En general, los miembros del público interesados ​​tienen un amplio derecho a inspeccionar o acceder a los registros, a menos que lo restrinja la ley. Las personas que deseen obtener antecedentes penales tienen varias opciones, incluida la visita a la policía local, el depósito central del estado o bases de datos independientes confiables. De cualquier manera, las personas que obtengan antecedentes penales en Maryland pueden esperar encontrar la siguiente información sobre el tema:

  • Nombre completo y fecha de nacimiento
  • Dirección residencial conocida
  • Fotografía o Mugshot
  • Descriptores físicos como altura, peso, color de cabello, color de ojos y tatuajes
  • Detalles de arrestos anteriores y órdenes de arresto pendientes
  • huellas dactilares
  • Cualquier cargo pendiente o juicio penal en curso
  • Relación y descripción de las disposiciones
  • Estado de condena e historial de encarcelamiento

Los antecedentes penales, considerados públicos en los Estados Unidos, están disponibles a través de algunos sitios agregados de terceros. La búsqueda en sitios web de terceros suele ser más fácil ya que la información no se limita a la disponibilidad de registros geográficos. La información que se encuentra en sitios web de terceros puede servir como punto de partida para las partes que buscan un registro específico o varios registros. Por lo general, los solicitantes deben proporcionar la siguiente información para obtener acceso a estos registros:

  • El nombre del sujeto del registro, a menos que el sujeto sea un menor.
  • La última ubicación conocida de los sujetos del registro, incluidas ciudades, condados y estados.

Los sitios web de terceros ofrecen estos servicios de búsqueda, pero no están patrocinados por el gobierno. La disponibilidad de registros puede variar.

¿Cómo obtener antecedentes penales en Maryland?

los Departamento de Seguridad Pública y Servicios Correccionales de Maryland (MDPSCS) es el custodio central de antecedentes penales en Maryland. Los miembros del público solicitan directamente antecedentes penales a esta agencia porque es posible obtener antecedentes penales en todo el estado. Los solicitantes potenciales deben seguir el procedimiento MDPSCS para realizar verificaciones de antecedentes individuales.

Para empezar, el solicitante debe obtener el consentimiento por escrito del sujeto, número de seguro social, nombre completo y fecha de nacimiento. A continuación, el solicitante debe visitar un servicio de toma de huellas dactilares autorizado junto con el sujeto para el escaneo en vivo. Luego, el solicitante debe enviar la tarjeta de huellas dactilares, el formulario de solicitud completo (entidad privada o agencia del gobierno), y pago por servicio al custodio de registros. El formulario de solicitud contiene instrucciones de presentación para comunicarse con el custodio del registro.

record criminal en Maryland

Sin embargo, la desventaja de esta búsqueda de antecedentes penales basada en huellas dactilares es que no es ampliamente accesible para los solicitantes públicos. En tales casos, los solicitantes pueden obtener registros judiciales penales mantenidos por el secretario de los tribunales en el juzgado donde tuvo lugar el juicio. Otra opción son los proveedores de servicios independientes de confianza que facilitan las búsquedas de registros públicos en función de la Acta de Libertad de Información.

Por lo general, los custodios de registros cobran una pequeña tarifa por procesar solicitudes de antecedentes penales y registros judiciales penales. Sin embargo, es posible obtener estos registros públicos de forma gratuita. Los solicitantes interesados ​​pueden obtener antecedentes penales gratuitos comunicándose con el custodio de registros para obtener una exención de tarifas. Es más probable que la agencia conceda la solicitud de exención si el solicitante demuestra dificultades financieras. De lo contrario, el solicitante debe probar que proporcionar antecedentes penales gratuitos es lo mejor para el público y no con fines comerciales.

¿Qué es un registro de arresto en Maryland?

Los registros de arrestos en Maryland contienen un resumen oficial del historial de arrestos de las personas. Detalla si una persona ha sido aprehendida, interrogada, detenida o detenida. Los registros de arresto se incluyen dentro de los registros policiales. Sin embargo, los registros policiales son diferentes y contienen informes policiales, informes de incidentes y actividades generales de aplicación de la ley. También proporciona información sobre cualquier cargo o acusación por un delito grave, un delito menor o cualquier otro delito. El departamento de policía es principalmente responsable de crear y mantener registros de arrestos en el estado. Un registro de arresto en Maryland incluye la siguiente información:

  • Información personal como nombre, edad, fecha de nacimiento, la huella digital del sospechoso arrestado
  • Lugar, hora y fecha del arresto
  • Nombre del oficial que lo arrestó
  • El emisor de la orden de arresto
  • Presunto delito por el que el sospechoso fue detenido

¿Son públicos los registros de arrestos en Maryland?

Los registros de arresto son registros públicos en Maryland. Según la MPIA, cualquier registro creado por un oficial de la ley que actúa en nombre del estado es un registro público. La mayoría de las veces, los registros públicos de arrestos son creados y mantenidos por el departamento de policía estatal de Maryland a nivel estatal. A nivel local, son mantenidos por el alguacil del condado o el jefe de policía. Un solicitante puede realizar una búsqueda de arresto a nivel estatal o de condado. La mayoría de las búsquedas de arrestos cobran una tarifa que varía según las diferentes agencias a cargo de los registros. Es posible obtener registros de arresto gratuitos, pero lo más probable es que requiera que se pague la tarifa de certificación o copia.

¿Qué es una orden de arresto en Maryland?

Una orden de arresto de Maryland es un documento generado por agencias oficiales que autoriza a los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley a detener a una persona. Las órdenes son emitidas por un juez o magistrado en nombre de las jurisdicciones locales y estatales. Una orden firmada también puede servir como una orden de registro y también puede servir como una orden de registro activa durante el arresto. La siguiente información se puede encontrar en las órdenes de arresto de Maryland:

  • La presunta ofensa criminal del sujeto.
  • El nombre del emisor y la fecha en que se emitió la orden
  • La fecha de vencimiento de la orden (si corresponde)
  • El lugar y la hora del posible arresto.
  • Los requisitos de fianza/fianza que se deben cumplir (si corresponde)

En Maryland, el Policía Estatal puede arrestar a una persona por cometer un delito incluso sin una orden judicial. En la mayoría de los casos, esto ocurre cuando la persona comete el delito en presencia de un oficial.

¿Qué son los registros de reclusos de Maryland?

Los registros de reclusos de Maryland son documentos oficiales de información sobre el estado de recluso actual y, a veces, pasado de una persona. Una persona que está en la cárcel o es considerada reclusa es alguien privado de las libertades civiles básicas mientras está en juicio por un delito o una persona que cumple una condena después de haber sido condenada por un delito. El MDPSCS mantiene una base de datos de reclusos donde una persona interesada puede buscar a un recluso. Al realizar una búsqueda de reclusos en la base de datos de MDPSCS, aparecerá un documento que contiene información central como el nombre del recluso, la fecha de encarcelamiento, la fecha prevista de liberación, el delito condenado y, a veces, fotos.

¿Qué es el Registro de Delincuentes Sexuales de Maryland?

los Registro de Delincuentes Sexuales de Maryland es una de las muchas herramientas importantes que las familias pueden usar para protegerse a sí mismas, a sus hijos y a quienes cuidan de las personas con comportamientos sexuales delictivos. La base de datos contiene información pública sobre personas condenadas por delitos sexuales en Maryland. Permite a los agentes de la policía hacer un seguimiento de los delincuentes condenados. Maryland organiza los delitos sexuales en delitos de primer, segundo, tercer y cuarto grado. El período de tiempo durante el cual una persona debe estar registrada se basa en el grado del delito.

¿Qué es un DUI en Maryland?

DUI en Maryland es una infracción de tránsito grave y, por lo general, se mide por el contenido de alcohol en la sangre (BAC) del conductor. Una vez que el BAC de un conductor está por encima de 0.8, el conductor se considera incapacitado y acusado de conducir bajo la influencia o conducir en estado de ebriedad. Generalmente, el administración de vehículos de motor opera un sistema de puntos donde un conductor acumula puntos por cada infracción de tránsito comprometido.

Las personas condenadas por DUI corren el riesgo de que se suspenda o revoque su licencia, según los puntos acumulados con el tiempo. Un conductor recibirá una carta de advertencia una vez que los puntos se acumulen hasta 3-4 puntos. Un conductor se verá obligado a inscribirse en un programa de mejora del conductor (DIP) por 5-7 puntos. 8-11 puntos atraerán la suspensión de la licencia de conducir. Por el contrario, 12 puntos o más darán lugar a la revocación de la licencia. El tribunal también puede condenar a prisión a una persona acusada de conducir en estado de ebriedad en circunstancias agravantes.

¿Qué es un delito menor en Maryland?

Basado en Maryland derecho penal, los delitos menores son delitos no procesables que generalmente no son tan graves como un delito grave. A diferencia de la mayoría de los estados, el estado de Maryland no clasifica sus delitos menores en clases separadas. En cambio, las sanciones se dictan en base al estatuto que rige el delito. Los delitos menores de Maryland pueden tener multas de hasta $5,000 y penas de hasta diez años de prisión. Algunos de los ejemplos comunes de delitos menores en Maryland incluyen:

  • acecho
  • Acoso
  • Agresión en segundo grado
  • Conducción temeraria
  • Hurto menor (de propiedad o servicio valorado en menos de $1,000)
  • Conducir bajo la influencia

¿Qué es un delito grave en Maryland?

Un delito grave en Maryland es una condena penal con una sentencia mínima de más de un (1) año. Se sirve en una cárcel del condado o prisión estatal. Un delito grave en Maryland es un delito grave que se castiga con la muerte o un período de un año o más en prisión. Maryland no clasifica los delitos graves en diferentes clases. Los estatutos penales de Maryland ofrecen las posibles sanciones para cada delito grave individual con sanciones. Ejemplos de delitos graves en Maryland incluyen:

  • Robo
  • Fraude
  • Posesión de drogas con intención de distribuir
  • Secuestro
  • Distribuir una sustancia controlada
  • Asesinato
  • agresión sexual
  • Robo a mano armada o hurto: robo de más de $1,000
  • Incendio, robo y otros delitos contra la propiedad
  • Agresión en primer grado
  • Violación

¿Qué son los registros de libertad condicional en Maryland?

Los registros de libertad condicional en Maryland son un documento oficial que incluye información sobre la liberación de un preso que aceptó ciertas condiciones antes de completar su sentencia máxima. Mientras el preso está en libertad condicional supervisada, el Comisión de libertad condicional de Maryland requerirá que el individuo pague una tarifa de supervisión mensual. Esta tarifa no puede ser inferior a $30 a menos que la junta de libertad condicional acuerde aceptar una tarifa más baja después de determinar la incapacidad de pago del recluso. La junta también puede imponer una sanción por violación de la libertad condicional por parte del recluso. La junta de libertad condicional también establece las condiciones de libertad condicional necesarias para garantizar los mejores intereses del recluso y de los ciudadanos de Maryland.

¿Qué son los registros de libertad condicional de Maryland?

Los registros de libertad condicional son documentos oficiales que muestran cuándo una persona recibe libertad condicional como alternativa a la prisión. los oficina de libertad condicional es responsable de crear y mantener registros de libertad condicional en Maryland. La libertad condicional permite que las personas condenadas por un delito en Maryland cumplan sus sentencias sin estar bajo custodia siempre y cuando cumplan con las condiciones de libertad condicional impuestas por el juez y el oficial de libertad condicional.

record criminal en Maryland

La libertad condicional se emite en proporción al delito, por lo que la duración y la naturaleza de la libertad condicional difieren (a veces drásticamente) de un caso a otro. La libertad condicional generalmente se divide en tres categorías: mínimamente supervisada, supervisada e intensiva. Un intensivo es una forma de libertad condicional muy estricta que enfatiza el castigo y el control del delincuente dentro de la comunidad. Si a una persona se le permite una libertad condicional mínimamente supervisada pero es culpable de una violación de la libertad condicional, dicha persona puede ser sentenciada a una forma intensiva de libertad condicional.

¿Qué son los antecedentes penales juveniles de Maryland?

Un antecedente penal juvenil es un registro oficial de información sobre la actividad delictiva cometida por niños, niñas o adolescentes que aún no han alcanzado la mayoría de edad legal. Los menores no se consideran condenados por un delito como un adulto, sino que se los encuentra “delincuentes declarados” y juzgados en un Corte juvenil. Los registros de menores de Maryland son creados y mantenidos por el sistema de justicia de menores. A menudo se piensa erróneamente que estos registros se borran o eliminan una vez que una persona alcanza la edad adulta legal, pero de hecho, el registro permanece a menos que la persona solicite que se elimine. Si una persona fue declarada delincuente por un delito penal, no tiene que responder “sí” si se le pregunta si alguna vez ha sido condenada por un delito, a menos que la pregunta pregunte específicamente si alguna vez también fue declarada delincuente.

¿Qué es un registro de condena en Maryland?

Un registro de condena detalla el resultado de una Corte Criminal caso, si una persona se declara culpable, o es declarada culpable, o no se declara culpable. Los cargos enumerados en el registro pueden clasificarse como un delito menor, un delito grave o cualquier otro delito. Las condenas no incluyen una sentencia final eliminada por un indulto, anulada, revocada o de otro modo invalidada.

Historia de Maryland y precisión de los antecedentes penales

La precisión de los datos de antecedentes penales depende en gran medida de las capacidades tecnológicas y de mantenimiento de registros de la jurisdicción donde se reunió el registro y luego se digitalizó. Los archivos de antecedentes penales de Maryland por lo general tienden a remontarse a principios de la década de 1970, que es cuando diferentes instituciones comenzaron a compilar datos de arrestos y criminales en una base de datos centralizada y organizada, muy parecida a la que usamos hoy. En el pasado, la precisión se veía más comúnmente afectada por errores humanos. Sin embargo, en la década de 1990, la calidad y la precisión del mantenimiento de registros mejoraron exponencialmente debido a la llegada de la computadora.