¿Qué son los antecedentes penales en Nuevo México?

Los antecedentes penales, también conocidos como antecedentes penales, son documentos oficiales relacionados con la actividad delictiva de una persona en Nuevo Mexico. Por lo general, estos registros describen los delitos, arrestos, acusaciones, condenas y encarcelamientos del sujeto. La información en un registro de antecedentes penales se recopila a partir de agencias de justicia penal locales, del condado y estatales.

Los antecedentes penales son uno de varios registros policiales creados durante un caso penal. Otros incluyen órdenes de arresto, registros de arresto, informes de incidentes y registros de actividad. De estos, los antecedentes penales son los más completos. Las personas que obtienen antecedentes penales pueden esperar encontrar la siguiente información:

  • La información personal del sujeto, como el nombre completo, los alias conocidos y la fecha de nacimiento.
  • La raza/origen étnico del sujeto
  • Huellas dactilares y fotos policiales
  • Descriptores físicos como peso, altura, color de ojos, color de cabello y marcas corporales
  • Todas las acusaciones anteriores y actuales
  • Registros de arresto y órdenes pendientes
  • Información de la condena
  • Estado posterior a la condena

¿Son públicos los antecedentes penales de Nuevo México?

Si. los Ley de Inspección de Registros Públicos de Nuevo México permite al público inspeccionar todos los registros gubernamentales, incluidos los antecedentes penales.

Si bien los procesos empleados en la recopilación y administración de antecedentes penales pueden variar entre jurisdicciones, la mayoría de los antecedentes penales públicos del estado de Nuevo México están organizados en depósitos de registros y son mantenidos por el Departamento de Seguridad Pública de Nuevo México (NMDPS).

record criminal en new mexico

Los antecedentes penales, considerados públicos en los Estados Unidos, están disponibles a través de algunos sitios agregados de terceros. La búsqueda en sitios web de terceros suele ser más fácil ya que la información no se limita a la disponibilidad de registros geográficos. La información que se encuentra en sitios web de terceros puede servir como punto de partida para las partes que buscan un registro específico o varios registros. Por lo general, los solicitantes deben proporcionar la siguiente información para obtener acceso a estos registros:

  • El nombre del sujeto del registro, a menos que el sujeto sea un menor.
  • La última ubicación conocida de los sujetos del registro, incluidas ciudades, condados y estados.

Los sitios web de terceros ofrecen estos servicios de búsqueda, pero no están patrocinados por el gobierno. La disponibilidad de registros puede variar.

¿Cómo obtener antecedentes penales en Nuevo México?

Los procesos del NMDPS búsqueda de antecedentes penales basada en huellas dactilares solicitudes de empleadores, proveedores financieros y personas nombradas en los antecedentes penales. Los miembros del público pueden realizar una verificación de antecedentes penales pública y no oficial a través de Tribunales de Nuevo México. En general, esto involucra nombres basados ​​en búsqueda de casos para registros judiciales a pedido. Los registros judiciales a pedido se pueden obtener en línea o a través de las fuerzas del orden, los tribunales y las bases de datos de acceso público.

¿Qué son los registros de arresto de Nuevo México?

Los registros de arresto de Nuevo México son documentos oficiales que contienen detalles sobre la aprehensión y detención de una persona por parte de la policía. Aunque la policía crea estos registros luego de la supuesta participación del individuo en un delito, los registros de arresto no son una prueba definitiva de culpabilidad. Los registros de arresto simplemente sugieren que el sujeto fue detenido o interrogado por el bien de la investigación.

Si hay evidencia directa o circunstancial de culpabilidad o participación en un delito, el individuo será acusado formalmente y procesado para una audiencia judicial. La información sobre estos procesos se detalla en los antecedentes penales de la persona. Las personas que obtengan registros de arresto en Nuevo México pueden esperar encontrar la siguiente información:

  • La información personal del arrestado, incluido el nombre, la fecha de nacimiento y el sexo.
  • Fecha y lugar de la detención
  • El nombre del oficial que lo arrestó.
  • La dirección del centro de detención o cárcel.
  • Estado del caso

¿Son públicos los registros de arrestos de Nuevo México?

Si. Los registros de arresto de Nuevo México están abiertos al público según la Ley de Inspección de Registros Públicos de Nuevo México. Si bien el NMDPS incluye registros de arrestos públicos en los antecedentes penales, las agencias policiales locales generan registros independientes. Los solicitantes interesados ​​pueden comunicarse con el departamento de policía local o la oficina del alguacil para obtener los registros de arresto. Generalmente, el custodio de registros cobrará una tarifa nominal que cubre el costo de copiar los documentos. Aún así, un solicitante puede obtener registros de arresto gratuitos si el custodio del registro otorga una exención de tarifas.

¿Qué son las órdenes de arresto en Nuevo México?

Las órdenes de arresto de Nuevo México son órdenes judiciales que permiten a las fuerzas del orden arrestar y detener a personas sospechosas de un delito penal. Las órdenes activas generalmente las emite un juez o magistrado a pedido del fiscal de distrito. Después de la emisión de la orden de arresto, los agentes del orden público locales o estatales ejecutarán la orden de arresto. Una orden de arresto típica de Nuevo México comprenderá la siguiente información:

  • Una descripción del presunto delito penal.
  • La información personal del sospechoso.
  • La fecha y hora de la detención.
  • Restricciones a la validez de la orden
  • Cualquier condición de fianza/fianza aplicable.

De hecho, los oficiales de policía en Nuevo México pueden arrestar a presuntos delincuentes sin órdenes de arresto si el oficial es testigo del crimen o si el individuo es sospechoso de un delito grave. El oficial creará un informe de incidente, un registro de arresto y otros registros policiales relevantes en tales casos. Mientras tanto, las personas que deseen ver las órdenes de arresto activas pueden realizar una búsqueda de órdenes de arresto en la oficina local del orden público. Nuevo México no mantiene un depósito central estatal para órdenes judiciales, pero el DEA y el alguaciles estadounidenses hacer. Las personas interesadas pueden realizar una búsqueda activa de órdenes judiciales en las bases de datos de estas agencias.

¿Qué son los registros de reclusos de Nuevo México?

Los registros de reclusos de Nuevo México se refieren a todos los documentos oficiales relacionados con las personas encarceladas en el estado. Los registros de la cárcel son administrados principalmente por Departamento Correccional de Nuevo México, que se encarga de todos los servicios relacionados con correcciones del estado. Los registros de la cárcel y de los reclusos abarcan información como la ubicación y la capacidad de las instalaciones de la cárcel, así como los nombres completos y alias de los reclusos, la fecha de encarcelamiento, la fecha prevista de liberación, el delito convicto y las fotografías policiales. Las personas interesadas pueden realizar una búsqueda de reclusos en la base de datos en línea que mantiene el NMDC. La búsqueda de un recluso se puede realizar por el nombre del infractor o por el número DOC único.

¿Qué es el Registro de Delincuentes Sexuales de Nuevo México?

los Registro de delincuentes sexuales de Nuevo México es una base de datos en línea donde cualquier persona puede obtener información sobre delincuentes sexuales registrados en Nuevo México. Estos listados generalmente son administrados por las agencias de aplicación de la ley de varias jurisdicciones en el estado. Las personas que consultan el registro de delincuentes sexuales pueden esperar ver el nombre completo del delincuente sexual, alias conocidos, datos biográficos y detalles residenciales.

Además de estos, los registros de delincuentes sexuales incluyen las direcciones de la casa, el trabajo y la escuela del delincuente, junto con los antecedentes penales relevantes y el estado de cumplimiento actual. Nuevo México mantiene el registro de delincuentes sexuales según la ley de Megan, la legislación federal que requiere que los estados brinden al público información sobre los delincuentes sexuales registrados.

¿Qué es un DWI en Nuevo México?

Un DWI es una infracción de tráfico grave que implica operar un vehículo motorizado bajo la influencia del alcohol o drogas similares. Las leyes de DWI de Nuevo México hacer que sea ilegal que los adultos operen vehículos con un contenido de alcohol en la sangre (BAC) de 0.08 o más. Generalmente, la policía realizará una parada de tráfico si un conductor muestra signos de conducir ebrio y someterá al conductor a pruebas de sobriedad en el campo. La policía arrestará a cualquier persona cuya capacidad para llevar a cabo instrucciones esté disminuida o tenga un BAC por encima del límite legal. El conductor enfrentará sanciones administrativas e impuestas por la corte, incluida la suspensión de la licencia, tiempo en la cárcel, multas y servicio comunitario.

¿Qué son los delitos menores en Nuevo México?

Los delitos menores de Nuevo México son delitos no procesables que generalmente se consideran menos graves que los delitos mayores. En Nuevo México, los delitos menores se dividen en dos categorías: delitos menores y delitos menores. Si bien la sanción por delitos menores generalmente depende de la clase, es probable que los castigos no excedan un (1) año en la cárcel, una tarifa de $ 1000 o en algunos casos. casos, ambos.

Delitos menores:

  • Robo en tiendas de artículos que no superen los $250
  • Daños a la propiedad por una suma de $ 1000 o menos
  • bateria sencilla
  • Conducta desordenada

Delitos menores:

  • Entrar Sin Derecho
  • Posesión de parafernalia de drogas
  • Robo de artículos (por valor de al menos $250 pero no más de $500)

¿Qué son los delitos graves en Nuevo México?

Los delitos graves de Nuevo México son delitos que se castigan con una sentencia de cárcel de al menos un año y con la muerte en algunos casos. Hay cinco clases de delitos graves en Nuevo México, desde delitos capitales y delitos graves de primer grado hasta cuarto grado. Un delito grave capital es el delito más grave en Nuevo México, mientras que el delito grave de primer grado es el segundo delito grave más grave. Los delitos graves de cuarto grado son los delitos menos graves. Las penas aplicadas a cada clase de delito grave van desde la pena capital o cadena perpetua hasta un mínimo de 18 meses de cárcel y una multa. Algunos ejemplos de delitos graves en Nuevo México incluyen:

  • Delitos Capitales: Homicidio premeditado y agresión sexual agravada.
  • Delitos graves de primer grado: Asesinato, agresión sexual (de un menor) y robo con un arma mortal.
  • Delitos graves de segundo grado: robo, producción de pornografía infantil y tráfico de drogas.
  • Delitos graves de tercer grado: Agresión agravada y delitos relacionados con el sexo.
  • Delitos graves de cuarto grado: homicidio involuntario, asalto agravado y robo.

¿Qué son los registros de libertad condicional de Nuevo México?

Los registros de libertad condicional son documentos que brindan información sobre la liberación de los reclusos antes de que completen su sentencia máxima. Estos registros generalmente son administrados por el Junta de Libertad Condicional de Nuevo Méxicoque tiene la tarea de otorgar, denegar o revocar la libertad condicional en el estado.

Si se le otorga la libertad condicional, el preso estará bajo estricta supervisión y pagará una tarifa mensual designada para la supervisión. Además, el preso deberá someterse a pruebas de detección de drogas y visitas ocasionales sin previo aviso. El preso también debe mantenerse alejado de cualquier acto que lo ponga en un espacio de violación de la libertad condicional.

record criminal en nuevo mexico

La junta también puede imponer cualquier condición de libertad condicional que considere apropiada para garantizar que se atiendan los mejores intereses del prisionero y de los ciudadanos de Nuevo México. Toda la información relacionada con las libertades condicionales de Nuevo México se puede obtener consultando a la junta de libertad condicional oa la unidad de información de registros de la junta.

¿Qué son los registros de libertad condicional de Nuevo México?

Los registros de libertad condicional de Nuevo México se refieren a documentos oficiales que indican que un delincuente convicto puede cumplir su sentencia fuera de la detención como alternativa a hacerlo en un centro correccional. Esto generalmente requiere que el recluso cumpla con las condiciones de libertad condicional impuestas por el juez, la oficina de libertad condicional y el oficial de libertad condicional, que pueden variar según el delito y los antecedentes penales del delincuente.

Las libertades condicionales se emiten en proporción al delito y pueden diferir según el tipo de supervisión requerida. La libertad condicional intensiva es una forma de libertad condicional muy estricta que tiene condiciones que enfatizan evitar que el delincuente cometa delitos mientras está en la comunidad.

Antecedentes penales juveniles de Nuevo México

Los registros juveniles de Nuevo México se refieren a documentos sobre la actividad delictiva de menores que han pasado por el sistema de justicia juvenil. Si se prueba la culpabilidad del delito penal, el menor no será considerado un convicto sino declarado delincuente. Los registros de estas adjudicaciones, incluidos los registros de arresto, los registros del centro de detención juvenil y los registros de la corte juvenil, son confidenciales. Los registros permanecen disponibles para acceso selectivo a menos que la persona presente una petición para eliminarlos. Aún así, las personas declaradas delincuentes por un delito penal pueden no responder “sí” si se les pregunta si alguna vez han sido condenadas por un delito a menos que se les investigue sobre la delincuencia adjudicada.

¿Qué son los registros de condena de Nuevo México?

Los registros de condena de Nuevo México son documentos oficiales que indican que una persona fue declarada culpable de un delito penal luego de su acusación y una audiencia en la corte. Estos registros suelen incluir la información personal del convicto, así como los detalles de los cargos y las sentencias. Por lo general, también se indica si el individuo se declaró culpable o se declaró nolo contendere contra los cargos penales. Los registros de condena también indican adjudicaciones del sujeto, descargas deshonrosas, libertad condicional, multas y libertad condicional. Sin embargo, los detalles de las condenas o sentencias que han sido revocadas o anuladas generalmente se excluyen de estos registros.

Historia y precisión de los antecedentes penales de Nuevo México

La precisión de los datos de antecedentes penales depende de las capacidades tecnológicas y de mantenimiento de registros de la jurisdicción donde se reunió el registro y luego se digitalizó. Los archivos de antecedentes penales generalmente tienden a remontarse a la década de 1970, cuando los datos penales y de arrestos comenzaron a centralizarse y compilarse en una base de datos organizada muy parecida a la que usamos hoy. En el pasado, la precisión se veía más afectada por errores humanos, pero la calidad y la precisión del mantenimiento de registros han mejorado exponencialmente con la tecnología.