Resumen
¿Qué son los antecedentes penales en Oklahoma?
Los antecedentes penales, también conocidos como antecedentes penales, contienen una compilación completa de los antecedentes penales de una persona en Oklahoma. Brindan detalles sobre arrestos, órdenes judiciales, cargos o sentencias de tribunales penales anteriores. Los documentos en un registro de antecedentes penales se recopilan de las fuerzas del orden público locales, del condado y estatales, así como de los tribunales de primera instancia, los tribunales de apelaciones y las instalaciones correccionales regionales. Como la mayoría de los antecedentes policiales, los antecedentes penales son registros públicos. Por lo tanto, los miembros del público pueden obtenerlos dentro de las limitaciones de la Ley de Registros Abiertos de Oklahoma.
Si bien el estándar para la recopilación y el almacenamiento de antecedentes penales varía de un condado a otro, la mayoría de los antecedentes penales de Oklahoma están organizados en depósitos de registros en línea, a los que se puede acceder a través de varios tribunales, departamentos de policía y otras agencias.
¿Qué hay en un registro de antecedentes penales en Oklahoma?
Los antecedentes penales brindan información (si la hay) sobre la existencia de cualquier actividad delictiva cometida por un individuo. Si bien los detalles exactos de los antecedentes penales varían según las personas, una búsqueda de antecedentes penales proporcionará al solicitante información general como:
- nombre del sujeto
- Fecha de nacimiento del sujeto
- Descriptores físicos
- Detalles del arresto
- Disposición de todas las garantías
- Resumen del crimen
- Detalles de la condena (nombre del delito penal)
¿Son públicos los antecedentes penales en Oklahoma?
Si. Los antecedentes penales se encuentran entre los documentos que la Ley de Registros Públicos de Oklahoma hace abiertos al público. Las personas interesadas pueden solicitar ver y obtener una copia de estos registros de la Oficina de Investigaciones del Estado de Oklahoma (OSBI).
Sin embargo, tenga en cuenta que la Oficina puede secuestrar antecedentes penales del acceso público si la divulgación de los antecedentes penales sabotea la investigación penal activa o pone en riesgo a un tercero. Supongamos que estas preocupaciones no se aplican a los antecedentes penales. Luego, un solicitante puede buscar y obtener los antecedentes penales de interés.
Los antecedentes penales, considerados públicos en los Estados Unidos, están disponibles a través de algunos sitios agregados de terceros. La búsqueda en sitios web de terceros suele ser más fácil ya que la información no se limita a la disponibilidad de registros geográficos. La información que se encuentra en sitios web de terceros puede servir como punto de partida para las partes que buscan un registro específico o varios registros. Por lo general, los solicitantes deben proporcionar la siguiente información para obtener acceso a estos registros:
- El nombre del sujeto del registro, a menos que el sujeto sea un menor.
- La última ubicación conocida de los sujetos del registro, incluidas ciudades, condados y estados.
Los sitios web de terceros ofrecen estos servicios de búsqueda, pero no están patrocinados por el gobierno. La disponibilidad de registros puede variar.
¿Cómo obtener antecedentes penales en Oklahoma?
En general, hay tres formas de buscar antecedentes penales en Oklahoma. Una búsqueda en línea basada en el nombre en el Portal de solicitud de información de antecedentes penales (CHIRP) es la forma más rápida de buscar antecedentes penales. Primero, las personas interesadas deben crear una cuenta CHIRP y esperar la aprobación. Una vez aprobado, el solicitante puede buscar antecedentes penales por $15.00 por persona.
Mientras tanto, las personas que no pueden realizar una búsqueda electrónica pueden presentar una solicitud de antecedentes penales personalmente o enviar una solicitud por correo. La Oficina de Investigaciones ordena a dichos solicitantes que completen el formulario de solicitud de antecedentes penales. A continuación, el solicitante debe adjuntar el pago en efectivo, cheque, giro postal o tarjeta de crédito. Luego, el solicitante debe incluir el paquete de solicitud en un sobre con estampilla y su dirección y enviarlo por correo a la OSBI.
6600 North Harvey Lugar
Ciudad de Oklahoma, OK 73116
Teléfono: (405) 848-6724
Fax: (405) 879-2503
Las personas que no pueden pagar aún pueden realizar una verificación pública y gratuita de antecedentes penales. Una forma de lograr esto es solicitar una exención de tarifas al custodio del registro. Alternativamente, los solicitantes pueden buscar sitios web que publiquen antecedentes penales gratuitos en Oklahoma. Sin embargo, la desventaja de las bases de datos gratuitas es que no se garantiza la integridad y precisión de los antecedentes penales gratuitos.
¿Qué es un registro de arresto en Oklahoma?
Un registro de arresto contiene información sobre el arresto, la detención o el confinamiento de una persona por parte de miembros de la policía. En el estado de Oklahoma, cuando una persona es arrestada y puesta bajo custodia y/o acusada de un delito menor, un delito grave o cualquier otro delito, la información se convierte en parte del registro.
¿Son públicos los registros de arrestos en Oklahoma?
La mayoría de los registros de arrestos en Oklahoma son públicos y pueden acceder a ellos los miembros que se comuniquen con el tribunal local o la agencia de aplicación de la ley. Sin embargo, algunos registros de arrestos pueden protegerse de la vista del público si afectan una investigación en curso. Esta restricción no es inusual para los registros policiales, especialmente si la seguridad pública es una preocupación importante. Una orden judicial también puede restringir el acceso no autorizado a un registro de arresto. Además, cuando un registro de arresto es información pública, el solicitante debe pagar una pequeña tarifa para copiar los documentos. Es posible obtener un registro de arresto gratuito si el custodio del registro otorga una exención de pago, pero esto es poco probable. En tales casos, muchas personas recurren a bases de datos que ofrecen servicios gratuitos de búsqueda de arrestos. Incluso así, la integridad y la autenticidad de tales registros gratuitos son cuestionables.
¿Qué son las órdenes de arresto en Oklahoma?
Una orden de arresto de Oklahoma es un documento oficial que autoriza el arresto de la persona (o personas) nombradas en la orden por parte de los agentes del orden público. Las órdenes son firmadas y emitidas por un juez o magistrado en nombre de las jurisdicciones regionales. Las personas que se preocupan por las órdenes de arresto pendientes pueden realizar una búsqueda de órdenes con la agencia en persona, en línea o a través de un representante. La mayoría de las oficinas del alguacil y los departamentos de policía publican información pública sobre órdenes de arresto activas en sus sitios web. Las personas interesadas pueden realizar una búsqueda activa de órdenes judiciales en dichos sitios web.
Los arrestos sin orden judicial están permitidos en Oklahoma si se cumplen ciertas condiciones. De conformidad con las leyes estatales, los agentes de policía pueden realizar arrestos sin una orden judicial si:
- Son testigos de un individuo que comete un crimen.
- Tienen causa probable para un arresto
Las personas arrestadas son procesadas en la estación de policía local o en la oficina del alguacil, según los cargos y la agencia que los arrestó.
¿Qué son los registros de reclusos en Oklahoma?
Los registros de reclusos de Oklahoma contienen información oficial de personas detenidas en establecimientos correccionales dentro del estado. los Departamento Correccional de Oklahoma (ODOC) tiene la tarea de supervisar las prisiones del estado y el centro correccional comunitario, mientras que los alguaciles del condado y la policía local administran las cárceles del condado y de la ciudad. Se puede acceder a la información pública sobre los reclusos en persona o en línea comunicándose con la agencia supervisora. Algunos de los detalles proporcionados en una búsqueda de reclusos incluyen:
- el nombre del recluso
- Fecha de nacimiento
- Descriptores físicos
- Fecha de encarcelamiento
- Detalles del delito del recluso
- Foto del recluso (foto policial)
- Fecha prevista de lanzamiento
¿Qué es el Registro de Delincuentes Sexuales de Oklahoma?
los Registro de delincuentes sexuales de Oklahoma es una lista pública de todos los delincuentes que fueron condenados por cometer un delito sexual en Oklahoma. Oklahoma promulgó su Ley de Registro de Delincuentes Sexuales, también conocida como la Ley Megan, para garantizar una base de datos de acceso público de personas condenadas por delitos sexuales o intentos de cometer delitos sexuales.
Los residentes interesados de Oklahoma pueden realizar una búsqueda basada en el nombre de delincuentes sexuales presuntos o conocidos en sus comunidades. También existe una disposición para realizar una búsqueda de apariencia y una búsqueda de mapa de delincuentes sexuales en el estado. Una consulta devolverá el nombre, la dirección, los antecedentes penales y las descripciones físicas del delincuente sexual registrado. Las listas de delincuentes sexuales facilitan que los agentes del orden público realicen un seguimiento de los delincuentes sexuales. También proporciona información disponible públicamente sobre delincuentes sexuales a ciudadanos y residentes de Oklahoma.
DUI en Oklahoma
Un DUI en Oklahoma se refiere a conducir u operar un vehículo motorizado con un contenido de alcohol en la sangre (BAC) igual o superior al límite legal de 0.08. Generalmente, los oficiales de la Oficina de Seguridad Vial de Oklahoma realizar pruebas de campo y de sobriedad química para determinar si una persona está conduciendo bajo la influencia del alcohol u otras sustancias. Si acusado, el Departamento de Seguridad Pública suspenderá la licencia de conducir pendiente de una audiencia judicial y revisión administrativa.
DUI es una infracción de tráfico grave. En general, las sanciones por conducir ebrio en Oklahoma incluyen multas, tarifas, revocación de licencia y tiempo en la cárcel. El tribunal también puede ordenar al conductor que instale un dispositivo de bloqueo de encendido, complete un programa de educación para conductores o un tratamiento por abuso de sustancias, todo a costo personal. Además, la condena por DUI permanece en la cuenta del individuo. historial de manejo por vida.
Mientras tanto, Oklahoma tiene un política de cero tolerancia para menores que enfrentan cargos por DUI. Consumir cualquier cantidad de alcohol y conducir es un delito menor que se castiga con multas y tiempo en la cárcel, incluso para un conductor menor de edad. El conductor también se enfrenta a la instalación obligatoria de un dispositivo de bloqueo de encendido en el vehículo de motor.
¿Qué son los delitos menores en Oklahoma?
Los delitos menores son una categoría de delitos en Oklahoma que son “menos graves que los delitos graves”. Las personas condenadas por delitos de esta categoría corren el riesgo de enfrentar una sentencia máxima de hasta un año de cárcel, hasta $500 en multas o una combinación de ambas. A diferencia de la mayoría de los estados, el estado de Oklahoma no organiza los delitos menores en categorías separadas. En cambio, en Oklahoma, la sanción por delitos menores está determinada por el tipo de delito y la gravedad del acto. Ejemplos de delitos menores en Oklahoma incluyen:
- Petit Larceny (pequeño hurto)
- Intoxicación pública
- Conducir bajo la influencia
- Prostitución
- Falsos rumores o calumnias
- acecho
- Asalto y agresión (según el grado)
- Asamblea ilegal
- Venta de boletos de lotería
- tenencia simple de drogas
¿Qué es un delito grave en Oklahoma?
Un delito grave en Oklahoma es cualquier delito punible con más de 1 año. Según el delito, las condenas por delitos graves pueden incluso ser castigadas con la muerte. A diferencia de la mayoría de los estados, Oklahoma no clasifica los delitos graves en diferentes categorías. En cambio, cada ofensa tiene sus propias sanciones asociadas. Ejemplos de delitos que se clasifican como delitos graves en Oklahoma incluyen:
- Homicidio (asesinato)
- Violación
- Abuso infantil
- Abuso sexual infantil
- Robo a mano armada
- Violación
- El tráfico de drogas
- Posesión con intención de distribuir
- Agresión sexual
- Segundo delito de DUI
¿Qué son los registros de libertad condicional en Oklahoma?
Los registros de libertad condicional son documentos oficiales que brindan los detalles y las condiciones relacionadas con la libertad condicional de una persona. Contiene información general como:
- Detalles de la supervisión durante la libertad condicional
- La duración de la libertad condicional
- La cantidad a devolver
- La frecuencia de los controles con un oficial de libertad condicional
Los registros de libertad condicional caen bajo el paraguas de los registros públicos, lo que significa que casi cualquier miembro del público puede acceder a ellos. Sin embargo, hay excepciones. Los expedientes de libertad condicional de menores permanecen sellados hasta que el delincuente sea un adulto. Sin embargo, los tutores y los padres de menores en libertad condicional pueden obtener estos registros.
¿Qué son los antecedentes penales juveniles en Oklahoma?
Un registro de antecedentes penales juveniles es un registro oficial de información sobre la actividad delictiva cometida por niños, niñas o adolescentes que aún no han alcanzado la mayoría de edad legal. No se considera que los menores sean condenados por un delito como un adulto, sino que se los considera “delincuentes declarados”. A menudo se piensa erróneamente que estos antecedentes penales se borran o eliminan una vez que una persona alcanza la edad adulta legal, pero de hecho, el registro permanece a menos que la persona solicite que se elimine. Si una persona fue declarada delincuente por un delito penal, no tiene que responder “sí” si se le pregunta si alguna vez ha sido condenada por un delito, a menos que la pregunta pregunte específicamente si alguna vez también fue declarada delincuente.
Historia de Oklahoma y precisión de los antecedentes penales
La precisión de los datos de antecedentes penales depende de las capacidades tecnológicas y de mantenimiento de registros de la jurisdicción donde se reunió el registro y luego se digitalizó. Los archivos de antecedentes penales de Oklahoma generalmente tienden a remontarse a la década de 1970, cuando los datos de arrestos y criminales comenzaron a centralizarse y compilarse en una base de datos organizada muy parecida a la que usamos hoy. En el pasado, la precisión se veía más afectada por errores humanos, pero en la década de 1990 la calidad y la precisión del mantenimiento de registros mejoraron exponencialmente debido a la llegada de la computadora.