¿Qué son los antecedentes penales en Rhode Island?

Los antecedentes penales, también conocidos como antecedentes penales, son documentos oficiales mantenidos por las agencias de justicia penal en Rhode Island, como la oficina del alguacil, los departamentos de justicia penal como los tribunales y el Departamento Correccional. Es uno de los varios registros policiales compilados por las fuerzas del orden durante las investigaciones criminales en Rhode Island. Otros incluyen registros de arresto, órdenes de arresto, informes de incidentes y registros de actividades policiales.

La información en los antecedentes penales depende de varios factores y, por lo tanto, varía de persona a persona. Sin embargo, un solicitante puede esperar encontrar la siguiente información en un registro de antecedentes penales:

  • Nombre del sujeto y alias conocidos
  • Información personal como edad, lugar y fecha de nacimiento
  • Fotografía
  • Socios criminales conocidos
  • Información sobre delitos y cargos penales que se enfrentan en los tribunales
  • tribunal de juicio
  • Disposición, es decir, resultado del juicio
  • Información de encarcelamiento
  • Elegibilidad para libertad condicional
  • Estado posterior a la condena

¿Son públicos los antecedentes penales en Rhode Island?

Los antecedentes penales son registros públicos bajo la Ley de acceso a los registros públicos de Rhode Island (APRA). Por lo tanto, la información sobre el arresto, el juicio, la condena, la sentencia, el encarcelamiento, la libertad condicional, la libertad condicional y la supervisión de una persona son accesibles al público previa solicitud. Las personas interesadas también pueden visitar el sitio web de un tribunal de primera instancia para acceder a información adicional sobre un caso penal en particular.

record criminal en rhode island

Los antecedentes penales, considerados públicos en los Estados Unidos, están disponibles a través de algunos sitios agregados de terceros. La búsqueda en sitios web de terceros suele ser más fácil ya que la información no se limita a la disponibilidad de registros geográficos. La información que se encuentra en sitios web de terceros puede servir como punto de partida para las partes que buscan un registro específico o varios registros. Por lo general, los solicitantes deben proporcionar la siguiente información para obtener acceso a estos registros:

  • El nombre del sujeto del registro, a menos que el sujeto sea un menor.
  • La última ubicación conocida de los sujetos del registro, incluidas ciudades, condados y estados.

Los sitios web de terceros ofrecen estos servicios de búsqueda, pero no están patrocinados por el gobierno. La disponibilidad de registros puede variar.

¿Cómo obtener antecedentes penales en Rhode Island?

El acceso en línea a la información sobre la mayoría de los casos penales de adultos se realiza a través del portal publico base de datos mantenida por el poder judicial de Rhode Island. Se puede iniciar una búsqueda de antecedentes penales haciendo clic en el cuadro “búsqueda inteligente” y escribiendo el nombre de la persona de interés en el cuadro proporcionado.

Alternativamente, un solicitante puede enviar una solicitud en persona o por correo al Oficina de Identificación e Investigación Criminal (ICC). Para solicitudes en persona, el solicitante solo necesita presentarse en el Centro de Servicio al Cliente con una identificación con foto válida emitida por el gobierno y el pago del servicio. Por otro lado, los solicitantes que envíen una solicitud por correo deberán presentar una liberación firmada del objeto de la búsqueda. A continuación, el solicitante debe adjuntar un documento de identificación válido y el pago en forma de cheque o giro postal al formulario de liberación. Luego, el solicitante debe incluir el paquete de solicitud en un sobre con estampilla y su dirección y enviarlo por correo a la Oficina de Investigaciones.

Fiscal General Julius C. Michaelson Centro de Atención al Cliente
Avenida Howard, 4
Cranston, Rhode Island 02920

La Oficina procesará la solicitud dentro de los 7 a 10 días hábiles posteriores a la recepción. Sin embargo, puede tomar más tiempo recibir los antecedentes penales según el volumen de solicitudes y la logística de entrega. De cualquier manera, una regla general es asegurarse de que el paquete de solicitud esté completo y correcto antes de enviarlo por correo.

Los solicitantes que deseen realizar una verificación pública y gratuita de antecedentes penales primero deben comunicarse con la Oficina de Investigaciones antes de enviar una solicitud. La Oficina otorgará una exención de tarifas si la persona califica. Las personas interesadas también pueden obtener antecedentes penales gratuitos utilizando recursos en línea. Sin embargo, no se garantiza la integridad y precisión del informe obtenido de fuentes externas gratuitas.

¿Qué son los registros de arresto en Rhode Island?

Los registros de arresto son información generada y mantenida por las agencias de aplicación de la ley sobre personas detenidas legalmente por alegaciones o sospechas de un delito, en espera de su lectura de cargos, disposición para la fianza o su liberación por parte de las fuerzas del orden. Los informes y registros policiales de Rhode Island difieren de los registros de arresto. Los registros policiales incluyen registros de arrestos, pero también incluyen registros policiales e informes de incidentes.

¿Son públicos los registros de arrestos en Rhode Island?

Depende. Los registros de arrestos son generalmente públicos si el contenido del documento no compromete las investigaciones criminales activas. Por el contrario, si la divulgación del documento implica la seguridad de un oficial de la ley o de los civiles, el custodio del registro impedirá el acceso público al documento.

Por lo general, las solicitudes de registros públicos de arresto y registros policiales asociados se envían a la agencia que realizó el arresto. Por defecto, sería la Oficina del Sheriff o el departamento de policía local. En los casos en que el solicitante no conoce la agencia que lo arrestó, la solicitud de registros de arresto va a la agencia que tiene la custodia del arrestado.

La mayoría de las agencias no cobran una tarifa de búsqueda de registros de arresto, pero el solicitante debe pagar tarifas de copia para obtener los documentos. Es posible, pero generalmente difícil, obtener registros de arrestos gratuitos. Los solicitantes de interés deben consultar la política de exención de tarifas del custodio de registros o demostrar que la publicación gratuita de registros de arrestos sirve al interés público en lugar de fines comerciales. Los registros de arresto generalmente contienen:

  • Nombre completo del detenido
  • Fecha de nacimiento
  • Género
  • Raza
  • La dirección de la casa del arrestado (se mantiene confidencial si revelarla comprometería la privacidad de la persona)
  • Cargos criminales
  • Fecha de arresto
  • tiempo de arresto
  • Nombre del oficial que lo arrestó (no se nombrarán oficiales encubiertos)

¿Qué son las órdenes de arresto en Rhode Island?

Una orden de arresto de Rhode Island es una orden judicial oficial que autoriza a los agentes del orden público a detener a una persona. Las órdenes de arresto se emiten sobre la base de que las fuerzas del orden han persuadido a un juez de que tienen razones para creer y pruebas sustanciales de que la persona nombrada en la orden de arresto ha cometido un delito o está relacionada con un delito que se está cometiendo.

Una orden judicial es un tipo de orden de arresto que autoriza a los agentes del orden público a llevar ante el tribunal a una persona que se ha saltado una fecha de comparecencia ante el tribunal. Las personas interesadas pueden obtener una copia de la orden de arresto de la agencia que ejecutó la orden de arresto o la agencia facultada para ejecutar una orden activa. En su mayor parte, proporcionar el nombre del sujeto es suficiente para realizar la búsqueda de la orden. Mientras tanto, proporcionar otra información, como la fecha de nacimiento del sujeto, la dirección conocida y el año de emisión de la orden, ayuda a que la búsqueda activa de la orden sea más rápida.

¿Qué son los registros de reclusos de Rhode Island?

Los registros de reclusos de Rhode Island contienen información sobre personas que han sido sentenciadas por un tribunal por un delito penal y retenidas bajo la custodia de un centro penitenciario en Rhode Island. También puede contener información sobre personas en la cárcel pero a las que se les ha otorgado libertad condicional o han sido dadas de alta después de completar su período de encarcelamiento o confinamiento en las cárceles locales.

El Departamento Correccional de Rhode Island mantiene un base de datos de búsqueda de reclusos en línea de registros de reclusos o infractores en línea, mantenidos como información de acceso público sobre reclusos que estuvieron o están en establecimientos correccionales e instituciones bajo su administración. Los miembros del público tienen derecho a realizar una búsqueda de reclusos en cualquier persona encarcelada en el estado.

¿Qué es el Registro de Delincuentes Sexuales de Rhode Island?

Registro de delincuentes sexuales de Rhode Island es una base de datos pública de delincuentes condenados por delitos sexuales y delitos de motivación sexual en Rhode Island. Los listados también brindan información a la comunidad sobre personas que han sido condenadas por conducta sexual delictiva de nivel 2 o nivel 3. Los delincuentes sexuales de nivel 1 se consideran de bajo riesgo. Por lo tanto, la información sobre los delincuentes sexuales de nivel 1 generalmente no está disponible en línea; una persona interesada debe visitar el departamento de policía local para obtener esta información.

record criminal en rhode island

los Ley de delincuentes sexuales de Rhode Island exige que los organismos encargados de hacer cumplir la ley recopilen información sobre los delincuentes sexuales en las comunidades y notifiquen al público sobre su liberación de la prisión, solo para promover la seguridad pública. La policía está obligada a notificar a los residentes de la comunidad que un delincuente sexual ha sido puesto en libertad o está a punto de ser puesto en libertad para residir en su vecindario. La información disponible de los delincuentes sexuales registrados puede incluir

  • Nombre del delincuente
  • Descripción física como altura, color de cabello, altura, color de ojos
  • Raza
  • Sexo
  • Años
  • Área de Residencia
  • Condena por conducta sexual criminal
  • estado de libertad condicional

DUI en Rhode Island

Es ilegal conducir u operar un vehículo motorizado bajo la influencia del alcohol o cualquier sustancia que perjudique los sentidos y la coordinación de una persona. Los oficiales de policía determinan el deterioro después de administrar una prueba de sobriedad de campo y una prueba química para determinar el contenido de alcohol en la sangre (BAC) del conductor. Los conductores con un BAC de 0.08 o más enfrentarán cargos por DUI en la corte. Asimismo, el División de Vehículos Motorizados también suspenderá la licencia de conducir pendiente de revisión administrativa.

Conducir ebrio es una infracción de tránsito grave en Rhode Island, y la policía lo trata como tal. Generalmente, las sanciones por un DUI incluyen tiempo en la cárcel, multas y sentencias alternativas como servicio comunitario y completar un programa de educación vial. El tribunal también puede ordenar que el conductor condenado por conducir bajo los efectos del alcohol instale un dispositivo de bloqueo de encendido o complete el tratamiento de alcohol.

Mientras tanto, las leyes de DUI de Rhode Island tienen tolerancia cero para los conductores menores de edad que consumen cualquier cantidad de alcohol. Dichos conductores perderán los privilegios de conducir y deberán cumplir con otras sanciones impuestas por los tribunales, incluida la asistencia a una escuela de capacitación. Además, una condena por DUI por un delito menor permanecerá en la cuenta del individuo. historial de manejo durante al menos cinco años, independientemente de la edad del conductor. Un delito grave de DUI, por otro lado, puede permanecer en el registro del conductor de por vida. Los cargos de DUI desestimados y las condenas por delitos menores de DUI también son elegibles para eliminación en circunstancias limitadas.

¿Qué son los delitos menores en Rhode Island?

A delito es un delito que puede ser punible con una multa de hasta $ 1000, servicio comunitario, educación obligatoria y un período de encarcelamiento que no exceda un año. Los delitos menores se clasifican como delitos menores menores o delitos menores en Rhode Island. Las condenas por delitos menores generalmente resultan en castigos menos severos en comparación con los aplicables a una condena por un delito menor. Ofensas tales como

  • Hurto
  • Conducta ordenada desordenada
  • Entrar Sin Derecho
  • Conducir bajo la influencia del alcohol o las drogas
  • Hurto
  • Vandalismo
  • Indecencia pública

¿Qué es un delito grave en Rhode Island?

Los delitos graves son delitos muy graves en Rhode Island. Las sanciones por delitos graves suelen ser severas, con la pena de prisión más larga posible no inferior a un año. Las sentencias también pueden incluir condiciones severas y multas. Ejemplos de delitos incluyen

  • Asesinato
  • Incendio provocado
  • Falsificación
  • Robo
  • Secuestro
  • Robo

¿Qué son los registros de libertad condicional de Rhode Island?

Los registros de libertad condicional son información que se puede obtener de las personas a las que se les ha concedido la libertad condicional de una instalación o institución correccional de Rhode Island por parte del Junta de Libertad Condicional de Rhode Island. Se puede determinar que un recluso es elegible para libertad condicional si estuvo cumpliendo un solo período de encarcelamiento de más de seis meses y ha cumplido hasta 1/3 de su sentencia, que no es cadena perpetua, y no han sido clasificados como delincuentes habituales. Los términos y condiciones de la libertad condicional son muy estrictos para garantizar la seguridad pública y disuadir a las personas en libertad condicional de regresar a la comunidad sin reformarse y probablemente regresen al cometer el mismo u otros delitos penales.

Antes de que se conceda la libertad condicional, la Junta lleva a cabo una audiencia de libertad condicional en la que considera la opinión de las víctimas de las acciones delictivas del recluso para determinar si concede o no la libertad condicional. Por lo general, se notifica a las víctimas o se les brinda información sobre la posible liberación condicional del recluso.

Otras consideraciones de la Junta pueden incluir la gravedad del delito por el cual el recluso fue condenado, el cambio de comportamiento, la evaluación de riesgos, etc., la decisión de la Junta generalmente está disponible en el Página de reuniones abiertas de RI.

Aunque las personas en libertad condicional regresan a la comunidad, permanecen bajo la supervisión de la División de Libertad Condicional y Libertad Condicional del Departamento de Correcciones. El Departamento puede incluso exigir que ciertas personas en libertad condicional usen un dispositivo electrónico que confirme su paradero. Los privilegios de la libertad condicional se pueden revocar si una persona en libertad condicional viola los términos y condiciones de su libertad condicional o comete otro delito penal.

¿Qué son los registros de libertad condicional en Rhode Island?

Los registros de libertad condicional generalmente contienen información sobre la decisión de un tribunal sobre la sentencia apropiada para una condena penal. El tribunal puede otorgar a una persona que ha cometido un delito que podría resultar en un posible tiempo de confinamiento la oportunidad de cumplir un período bajo la vigilancia y supervisión del Departamento de Correccionales mientras permanece dentro de la comunidad. La libertad condicional puede ser la única orden del tribunal por una condena penal o puede ser parte de una sentencia impuesta al infractor, como libertad condicional y una sentencia de prisión suspendida o una sentencia dividida de encarcelamiento parcial y libertad condicional bajo la supervisión del DOC al momento de la liberación. .

Una persona a prueba está sujeta a ciertas condiciones, reglas y regulaciones, incluida una expresión limitada de su libertad civil. Una violación de las condiciones puede resultar en su regreso a la corte para sentencias adicionales, incluido el encarcelamiento. Los registros de libertad condicional, a menos que se eliminen, continúan apareciendo en los registros penales y de condenas del infractor.

¿Qué son los antecedentes penales juveniles en Rhode Island?

Los antecedentes penales juveniles incluyen la información en papel y electrónica creada desde el momento del arresto de un menor, su comparecencia ante el tribunal y la decisión del tribunal sobre la rehabilitación del menor. Según las leyes penales de Rhode Island, una persona se considera menor de edad si tiene menos de 18 años. Los registros de menores de Rhode Island se mantienen estrictamente confidenciales y solo pueden ser vistos por el tribunal. Una vez que el menor haya cumplido la libertad condicional o cualquier otra sentencia dictada por el tribunal como sanción por la declaración de culpabilidad. Los registros también se sellan automáticamente una vez que el caso contra el menor se resuelve por completo sin ningún caso exitoso o declaración de culpabilidad contra el menor.

El estado de Rhode Island no mantiene arrestos, condenas de libertad condicional o antecedentes penales para menores adjudicados, siempre que hayan sido adjudicados por un delito como menores y no juzgados como adultos por un delito grave como el asesinato. Los menores cuyos casos penales se transfirieron a un tribunal de adultos reciben sanciones, y los antecedentes penales y de adultos que se mantienen sobre ellos se hacen accesibles al público a menos que se eliminen o sellen.

¿Qué son los registros de condena de Rhode Island?

Un registro de condena forma una parte importante de los antecedentes penales de una persona y sirve como evidencia de que una persona no ha tenido éxito en los procedimientos judiciales. Los registros de condena se originan a partir de la sentencia final del tribunal o pronunciamientos sobre un caso penal ante ellos. Por lo general, significa que la acusación ha podido probar su caso contra el delincuente más allá de una duda razonable con la evidencia condenatoria presentada en su contra. Mejor aún, puede significar que el propio delincuente se ha declarado culpable o se ha declarado sin oposición a los cargos. Una condena suele ir seguida de una sentencia judicial que puede incluir encarcelamiento, pago de multas, libertad condicional o servicio comunitario, u otros castigos que la ley permite que el tribunal imponga al infractor.